Christian Gómez: "un mundial sin Argentina no sería un mundial"

Martes 10 de Octubre

Christian Gómez: "un mundial sin Argentina no sería un mundial"

Por Fernando Schlottahuer

Fútbol | El ex futbolista basavilbasense, radicado en Ecuador desde hace unos años, dialogó esta mañana en FM RIEL, palpitando el tremendo duelo de la Selección nacional, desde las 20.30 horas.

"Mis hijos admiran a Messi", expresó Gómez.

En Argentina, como país futbolero, se viven horas con mucha tensión, nervios y expectativa, teniendo en cuenta que literalmente el Seleccionado de fútbol dirigido por Sampaoli, esta noche se juega "la vida" frente a Ecuador, buscando el pase al Mundial en la última fecha de eliminatorias. Por el momento el único clasificado es Brasil y Perú -con 25 unidades- se ubica por el momento en repechaje, desplazando a la Argentina al sexto lugar -afuera de todo- por más goles a favor.

Christian Gómez, conocido como "Camello", es un ex futbolista profesional que nació en Basavilbaso y desde 1999 vive en Ecuador, donde alguna vez vistió la camiseta de dicho país. Esta mañana, en diálogo con FM RIEL, comenzó reconociendo que "las estadísticas no son favorables en triunfos de Argentina sobre Ecuador", y avisó que " está con la idea de ganar aunque no tenga posibilidad de conseguir cupo".

Luego, desde su parecer personal, con sensaciones encontradas, el ex-futbolista que alguna vez debutó con la camiseta de Defensores del Oeste, dijo: "Yo no hubiera querido que lleguen a esta instancia. Quiero de corazón y de alma que Argentina clasifique al mundial". Además reconoció que sus hijos -quienes hoy estarán presentes en el Estadio- adoran a Argentina y, sobre todo, a Messi, quien a criterio de Gómez "es el mejor jugador del mundo, lo ha demostrado en muchas ocasiones. Que no llegue al mundial me parecería un golpe muy fuerte".

Cuando fue consultado por el famoso tema de "la altura", Gómez reconoció que "no es un mito", aunque existan en la actualidad algunas estrategias para hacerle frente. "Camello" dijo que, cuando más la siente el futbolista, es en el segundo tiempo donde "uno ya pierde todo el oxígeno".

Posteriormente, el ahora entrenador fue contundente al no poner en duda la lealtad de Brasil -ya clasificado- enfrentándose con Chile, que compite con Argentina por un cupo en el mundial: Brasil no va a ensuciarse. Saben que están en la mira de todo el mundo. Brasil está más allá de eso".

Por último, si bien expresó que el momento de la Selección no es el mejor, ya que no hay un juego definido como sí había antes, Christian fue sincero y dijo lo que muchos sentimos por estas horas trascendentales: "un mundial sin Argentina no sería un mundial". Además también se acordó de su ciudad natal, Basavilbaso, dejándole un afectuoso saludo.

El partido comenzará 20.30 hora Argentina. Un triunfo, al menos, asegurará el repechaje. No hay margen de error. Esta noche, jugamos todos.


Comentarios