Boca se quedó con el amistoso

Miércoles 02 de Agosto

Boca se quedó con el amistoso

Por Nelson Toto Pena

Fútbol | Boca superó por 1-0 en un amistoso al Villarreal en la mismísima Bombonera, Pavón le dio la victoria a los Xeneixes.

Pavón festejando su conquista.

En la víspera de la Superliga (El Xeneixe arranca como local ante Olimpo el 20 de Agosto), los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto se midieron ante Villarreal de España en el estadio Alberto J. Armando.

En la primera mitad el "submarino amarillo" manejó la pelota pero no generó mucho peligro al arco defendido por Agustín Rossi.

En la etapa complementaria todo fue distinto, el local fue totalmente superior de la mano de un Fernando Gago muy lúcido, que distribuía de gran manera la pelota, y era el encargado de ser el filtro simplificando todas las jugadas.

A los 8' llegaría la única emoción de la noche, tras una transición de defensa a ataque con alrededor de 20 pases, se conectaron con una doble pared "Pintita" y Cristian Pavón que con un derechazo cruzado decretó el 1-0 final. El resto del encuentro estuvo de más, solo se destaca un penal que el arquero español le contuvo al número 5 y capitán del elenco de la Boca.

Esta noche tuvo como gusto especial para la parcialidad boquense, el debút como titular (ya jugó y convirtió ante Nacional), del colombiano Edwin Cardona, que tiene la grata responsabilidad de portar el número 10. A pesar de que se lo nota un poco fuera de ritmo, tuvo algunos destellos que demuestran su gran calidad.


Comentarios