Boca goleó y sacó una valiosa ventaja sobre River

Domingo 04 de Junio

Boca goleó y sacó una valiosa ventaja sobre River

Por Silvio Gorge

Fútbol | El "Xeneize" debía ganar para aprovechar la derrota de sus perseguidores y lo hizo con solvencia sobre Independiente ampliando la ventaja en la cima.

Boca Juniors, líder del campeonato de Primera División, llegó al partido con Independiente con muchas más preguntas que certezas. El "Rojo" marchaba invicto bajo la conducción del técnico Ariel Holan, mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto de varios partidos con malos rendimientos.

Pero hoy el "Xeneize" salió a la cancha con otra actitud, y sabiendo del resultado negativo de su escolta (River que perdió con San Lorenzo) intentó desde el arranque vencer a los de Avellaneda sumar los tres puntos y estirar la diferencia a cuatro.

En la primera etapa los dirigidos por Barros Schelotto jugaron muy bien, tanto que al minuto Cristian Pavón malogró un mano a mano increíble: tras un pase aéreo estupendo de Fernando Gago, el delantero primero pifió la pelota y luego se resbaló frente al arco. Un minuto después, la chance desde la puerta del área fue de Junior Benítez, quien le pegó mordido por un costado.

Independiente no tuvo una chance clara, sufrió la presión del rival y no dominó nunca el partido. Ni Walter Erviti ni Martín Benítez estuvieron finos, mientras que Ezequiel Barco fue el que se mostró más incisivo y movedizo. Sin embargo, el juvenil del Rojo estuvo muy solo en la ofensiva, ya que Gigliotti no participó.


El primer gol del partido llegó tras una plancha dentro del área de Alan Franco sobre el pecho de Pablo Pérez, que Fernando Rapallini no dudó en sancionar penal. Tras un año y 13 días, al Xeneize le sancionaron un penal a favor. Darió Benedetto lo cambió por gol a los 28′, convirtiéndose en el goleador del torneo junto con Sebastián Driussi (River) con 17 conquistas.

El segundo tanto del partido lo marcó Junior Benítez a los 44′, tras una excelente jugada por izquierda de Cristian Pavón, quien desbordó en velocidad, enganchó ante su rival dentro del área y le mandó un centro preciso a la cabeza del ex Lanús. Con la ventaja de dos goles, más que merecida, Boca se fue al descanso.

El "Rojo" entró mejor en el segundo tiempo y en los primeros diez minutos puso en aprietos a Boca. Pero los movimientos que hizo Ariel Holan, que estaba perdiendo su invicto, no le alcanzaron al equipo para llegar al descuento. Y con el correr del complemento, el peligro se fue alejando del arco de Agustín Rossi.

Boca, que llegó al tercero tras una mala salida de Campaña y una buena definición de Benedetto, redondeó una actuación cargada de carácter y fútbol, lo que le faltaba para la recta final del torneo. Hoy le sacó cuatro puntos a River, con nueve en juego, y comenzó a acariciar una corona que creía que se le podía escapar.


Comentarios