Boca ganó el Superclásico en el Monumental

Domingo 05 de Noviembre

Boca ganó el Superclásico en el Monumental

Por Nelson Toto Pena

Fútbol | Boca venció 2-1 a River en una nueva edición del Superclásico, Cardona y Nández convirtieron para el Xeneixe. Ponzio descontó para los "Millonarios".

Los jugadores del vencedor festejan.

En el Monumental, se enfrentaron River Plate y Boca Juniors por la 8va fecha de la Superliga 2017-18.

Los conjuntos protagonistas del Superclásico llegaban con caras contrarias al encuentro, el Millonario golpeado luego de la eliminación de la Copa Libertadores a mano de Lanus, mientras que el Xeneixe venía de ganar los 7 partidos que había disputado hasta allí en la Superliga.

El encuentro comenzó activo con chances para ambos, los locales avisaron con un tiro de media distancia de Ariel Rojas y una gran jugada individual de Gonzalo Martínez. Edwin Cardona con un remate desde afuera del área también encendía la alarma del arco defendido por Germán Lux.

El reloj marcaba 38' cuando Ignacio Fernández puso una plancha al pecho del colombiano Cardona y vio la roja, de ese mismo tiro libre, el 10 azul y oro frotó la lámpara y la colgó en el ángulo para abrir el marcador.

Impecable ejecución del colombiano.

Promediando la segunda mitad, en una jugada polémica, Pitana le mostró la tarjeta roja a Edwin Cardona por un supuesto codazo a Enzo Pérez, pocos minutos más tarde, Leonardo Ponzio sacó un tremendo bombazo para dejar sin respuesta a Agustín Rossi y sentenciar la paridad.

Cuando todo indicaba que era el momento de los dirigidos por Marcelo Gallardo, Pablo Pérez con precisión de cirujano asistió por arriba a Nahitán Nández que sin dejarla caer definió para decretar el 2-1 final.

Con este resultado River quedó con 12 unidades, mientras que Boca lidera con 24 puntos -puntaje ideal-.


Comentarios