Atlético Basavilbaso venció a Rivadavia (C. del Uruguay)

Viernes 09 de Febrero

Atlético Basavilbaso venció a Rivadavia (C. del Uruguay)

Por Fernando Schlottahuer

#CopaDelOeste | Con gol de Rodrigo Berón (penal), el "Decano" cosechó su segundo triunfo al hilo en la Copa y es el primer semifinalista clasificado. ¡Corazón y garra!

El "Decano" de barrio Tanque.

En la noche del jueves se enfrentaron el "Decano" de Basavilbaso y el "Tricolor" de Concepción del Uruguay, partido correspondiente al Grupo "A" de la Copa de verano que organiza Defensores del Oeste.

Horacio Fabián Flores nuevamente le dio pista a sus nuevas incorporaciones (sólo Butala al banco; Balbi, Berón, Rey, Rodríguez, Solís y Moscatelli en cancha) buscando "aceitar" el funcionamiento colectivo; mientras que Rivadavia, club que disputa el #FederalC, dispuso -en cambio- por parte del entrenador Lucas Velázquez un equipo integrado por muchos jóvenes.

Lo mejor de Atlético se pudo ver en la primera mitad, sobre todo cuando se juntaron los de arriba: Balbi, Berón y Solís, quienes lastimaron al "encontrarse" en zona de ataque, por momentos jugando "a un toque".

El equipo de barrio Tanque pudo ponerse en ventaja a través de una gran jugada de Solís dentro del área con asistencia para Berón, a quien la pelota le quedó un poco "atrás" y tuvo que rematar de zurda (su pierna menos hábil): la misma reventó el travesaño.

De esta forma Atlético tenía más fútbol que el equipo "uruguayense" hasta que "Chocho" Balbi recibió un pelotazo de "Cuchi" Rodríguez en tres cuartos de cancha, filtró el pase para Solís que, ingresando al área grande, la tiró por encima del arquero -ante la salida del mismo- en dirección a Berón, quien acompañaba la jugada: en ese instante "Vito" fue derrumbado por el arquero Agustín Rodríguez y el árbitro Reyna sancionó penal: fue el mismísimo Rodrigo Berón quien convirtió desde los doce pasos, definiendo de derecha al palo derecho del arquero. 1-0 y a festejar.

Al equipo de C. del Uruguay le costó el primer tiempo. Se destacaron los rendimientos de Oyarbide, el lateral izquierdo capitán, y de Robles, un volante muy interesante.

Ya en la segunda mitad, Rivadavia mejoró notablemente a lo que fue su desempeño en la etapa inicial, no tanto desde lo meramente futbolístico sino más bien en lo actitudinal y, por el contrario, el "Decano" desmejoró y se replegó varios minutos sobre el propio arco defendido por Roberto Moscatelli. Fueron algunos momentos "preocupantes" del "Deca" ante el piberío uruguayense.

Sin embargo más tarde el mismo equipo de Basavilbaso también pudo liquidarlo a través de una jugada doble pared entre Berón y Balbi con asistencia del goleador al pibe Ramiro Stüber (ingresó en el segundo tiempo) que definió en offside.

Así las cosas, con el 1-0 final, Atlético Basavilbaso pudo gritar victoria y festejar su segundo triunfo al hilo en la Copa amistosa, lo que le permitió acceder a semifinales. Otra victoria que alimenta la enorme ilusión en sus hinchas para volver ser el "gigante" que alguna vez fue cuando se juegue "por los puntos". Igual... Festeje, "Deca", festeje.








Comentarios