Argentinos venció a Racing

Domingo 01 de Octubre

Argentinos venció a Racing

Por Silvio Gorge

Fútbol | El ingreso de Pisculichi fue determinante para un Bicho que ganó su primer partido en el torneo. El ex-River participó de la jugada del primero -que convirtió Mauro Quiroga- y anotó el segundo.

Racing llegó a La Paternal con una mochila incómoda. Con tres partidos sin ganar ni convertir goles, con un esquema que va rotando pero no encuentra soluciones, con más preguntas que respuestas.

Enfrente, Argentinos venía de conseguir un buen empate en el Monumental pero todavía no había podido sumar de a tres en la Superliga.

El encuentro arrancó mejor para el local, que presionaba bien arriba y no dejaba progresar a Racing. Licha López y Triverio quedaban muy aislados y para colmo el Pulpo González, el hombre encargado de enganchar al equipo, se fue lesionado en el primer tiempo.

Todo era de Argentinos. Alexis Mc Allister probó desde afuera y su fuerte derechazo salió pegado al travesaño. Y sobre el cierre de la primera mitad todo el equipo local reclamó un penal tras una mano de Grimi.

El defensor central salió al cruce de Cabrera y cuando el delantero de Argentinos remató la pelota pegó en la mano del hombre de Racing. Para Mauro Vigliano no fue nada.

l segundo tiempo fue similar al primero: con mucha intensidad, friccionado, sin fútbol y con pocas llegadas de gol.

Dentro de ese contexto, Racing no solo no pudo sostener la intensidad del juego sino que no tuvo fútbol ni pateó al arco rival.

Argentinos mejoró con los ingresos de Pisculichi y Quiroga. Y sobre el final dio la sorpresa, ya que estos dos jugadores le dieron el triunfo.

Quiroga, de cabeza, puso el 1-0, a los 43 minutos, y Pisculichi, de tiro libre, estableció el 2-0, 240 segundos más tarde.

Más allá del flojo rendimiento de Racing, la diferencia de dos goles no se ajustó al desarrollo del partido pero premió la intensidad de Argentinos, que logró su primer triunfo en el torneo ante su gente, tras el muy buen empate del fin de semana pasado ante River (1-1) en el estadio Monumental de Núñez.


Comentarios