Turista murió en Uruguay por "la bacteria de la playa"
Jueves 10 de Enero

Turista murió en Uruguay por "la bacteria de la playa"

Sociedad | La infección puede tratarse con antibióticos o, en casos más graves, con intervención quirúrgica, se registran alrededor de diez casos anuales de muertes por esta bacteria, tres la temporada pasada.


Un turista de 50 años falleció en las últimas horas en la zona de Maldonado (Uruguay) luego de haber contraído «la bacteria de la playa», un virus que afecta a quienes consumen productos de mar crudos o se meten al océano con heridas en la piel.

La información fue confirmada este jueves por voceros del Ministerio de Salud Pública uruguayo, que detectó la bacteria «vibrio vulnificus» en los restos mortales del hombre.

La infección puede tratarse con antibióticos o, en casos más graves, con intervención quirúrgica, se registran alrededor de diez casos anuales de muertes por esta bacteria y la temporada pasada, causó tres muertes.

Concretamente, se trata de una infección que puede resultar en una fascitis necrotizante y cuadros más graves con shock séptico. Es importante destacar, que a raíz de la muerte del hombre, recomendó «evitar el consumo de productos del mar poco cocidos».