Rival de Maduro no le reconoce el triunfo
Lunes 21 de Mayo

Rival de Maduro no le reconoce el triunfo

Politica | Henri Falcón, principal rival del Presidente Nicolás Maduro, desconoció el proceso electoral de este domingo por "carecer de legitimidad".


Falcón pide nuevas votaciones para octubre o diciembre.

"No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto, para nosotros no hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela", dijo Falcón, en rueda de prensa, acusando al gobierno de coaccionar a los votantes.

El dirigente expresó que no puede avalar una elección cuando la autoridad electoral fue incapaz de contener a un gobierno abusivo y otros elementos que son perturbadores de la elección, pese a avalar un acuerdo entre las partes.

La totalidad del proceso "tiene serios cuestionamientos de nuestra parte" y "sin duda alguna carece de legitimidad el mismo y en tal sentido nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente y yo asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo", acotó Falcón.

Dijo además que la abstención impulsada por la alianza opositora "dejó atrás una posibilidad de darle cauce cierto a la tragedia que vive Venezuela" e incrementó la eficiencia a "la trampa de un gobierno que está acostumbrado a esto".

Falcón también acusó a Maduro de violentar la normativa de votos mediante su ofrecimiento de premiar monetariamente a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno y promover el uso del llamado "carnet de la patria" entre los votantes y hacer que algunos electores firmar una lista del Partido Socialista Unidos de Venezuela.