Polémica por manifestaciones de Maradona sobre Venezuela
Miércoles 09 de Agosto

Polémica por manifestaciones de Maradona sobre Venezuela

Política | Maradona se manifestó en apoyo del régimen venezolano diciendo: "cuando Maduro ordene estoy vestido de soldado", y desató la polémica; Capriles lo criticó y desafió.


Diego Armando Maradona brindó, a través de su cuenta de la red social Facebook: "Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos.
Viva Chávez !!!!
Viva Maduro!!
Viva la revolución!!!
Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha.
Diego y Rocío".

El apoyo del "10" a Nicolás Maduro rápidamente encendió la polémica.

Sucede que el mensaje, publicado en español, italiano e inglés, provocó la reacción del líder opositor Henrique Capriles, que es gobernador de Miranda, el segundo estado más poblado de Venezuela, y de esta manera, el político le dedicó palabras al "10".

"Maduro lo único que ha hecho es destruir a Venezuela. El que defiende a Maduro que venga a Venezuela. A Maradona yo lo llevo a los barrios para que hable con los ciudadanos de a pie" dijo Capriles en diálogo con el programa Cada Mañana, emitido por Radio Mitre.

Luego fue más allá y desafió al astro futbolistico: "Si Maradona quiere venir, yo personalmente voy y lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela” .

Por último, sostuvo que: "Le preguntaría a los que defienden a Maduro si viven con 15 dólares al mes. El mundo está cansado de las prédicas falsas. Los venezolanos queremos resultados. Estamos cansados de vivir mal. Aquellos que sigan defendiendo a Maduro que vengan a vivir a Venezuela. O si quieren le mandamos a Maduro. No hay forma de defender el gobierno de Maduro".