Leopoldo López volvió a la prisión domiciliaria
Domingo 06 de Agosto

Leopoldo López volvió a la prisión domiciliaria

Política | El líder opositor venezolano Leopoldo López volvió anoche a la prisión domiciliaria, tras haber permanecido encarcelado cuatro días.


El líder opositor venezolano Leopoldo López fue trasladado a su casa en la madrugada de este domingo después de que el pasado martes fuera internado de nuevo en la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, por incumplir las condiciones del arresto domiciliario.

"Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa", anunció su esposa, Lilian Tintori, en su cuenta oficial de la red social Twitter. "Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela!", añadió.

Escoltado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que desplegaron un importante dispositivo de seguridad en la madrugada del 1 de agosto, López fue trasladado de nuevo a Ramo Verde. Horas después, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) explicó que le había sido revocado por hacer "proselitismo político" y por un supuesto plan de fuga.

López, detenido desde 2014, fue condenado a casi 14 años por incitar a la violencia durante las revueltas contra el Gobierno de Nicolás Maduro de ese año. La familia ha denunciado torturas y la comunidad internacional, incluida Naciones Unidad, ha pedido reiteradamente su liberación.