La Policía británica detuvo a Julian Assange
Jueves 11 de Abril del 2019 a las 10:15 hs.

La Policía británica detuvo a Julian Assange

Judiciales | El cofundador de Wikileaks fue aprehendido después de que Ecuador le retirase el asilo diplomático, según ha escrito el propio cuerpo policial en un tuit.



El cofundador de WikiLeaks, Julian Assange ha sido detenido al cabo de siete años de encierro en el embajada ecuatoriana en Londres, según ha confirmardo Scotland Yard. Assange llevaba desde agosto del 2012 en la sede diplomática del Knigthsbridge y solicitó asilo político a Ecuador tras ser reclamado por la justicia de Suecia por supuesta violación y abusos sexuales.

La Fiscalía sueca retiró los cargos en mayo del 2017, pero la policía británica había advertido que sería detenido en cuanto saliera de la embajada por violar las condiciones de su libertad condicional.

El australiano de 48 años teme ser extraditado en última instancia a Estados Unidos y tener que rendir cuentas a la justicia norteamericana por las filtraciones de WikiLeaks sobre las guerras de Afganistán e Irak y los por los correos electrónicos de la Secretaría de Estado.

Las noticias sobre la inminente salida de Assange de la embajada fueron anticipadas por WikiLeaks la semana pasada, tras hacerse público que el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, le había retirado el asilo por "repetidas violaciones de las convenciones internacionales".

Las tensiones entre Assange y el Gobierno ecuatoriano se remontan a hace dos años, tras la interferencias de las WikiLeaks en las elecciones norteamericanas con informaciones sobre Hillary Clinton y en el proceso independentista en Cataluña, con repetidas intervenciones en redes sociales.

Hace tan sólo seis días que el ministro de Exteriores ecuatoriano desmintió que fueran a expulsar a Assange de la legación diplomática y que tan sólo eran rumores.