Iván Duque será Presidente de Colombia
Lunes 18 de Junio

Iván Duque será Presidente de Colombia

Política | Se trata del candidato del partido uribista Centro Democrático, quien se impuso este domingo con un apoyo sin precedentes en la segunda vuelta de las elecciones contra Gustavo Petro.


Duque es el Presidente electo de Colombia.

El exsenador derechista Iván Duque, del partido Centro Democrático, fue elegido este domingo como nuevo Presidente de los colombianos.

El abogado de 41 años logró el 53,98% de la votación correspondiente al 98,2% del total de mesas escrutadas, una ventaja suficiente para imponerse a su rival, el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, que se quedaba con el 41,81% de lo escrutado.

Con 41 años, Duque será el mandatario más joven en ser elegido en Colombia desde 1872 y el más votado en la historia con más de diez millones de votos.

Sin embargo, los colombianos se inclinaron por Duque, que promete modificar el pacto que desarmó a la exguerrilla FARC y endurecer las condiciones para los los diálogos en curso con los rebeldes del ELN.

Pese a que el año pasado evitó cerca de 3.000 muertes, el pacto con la FARC dividió profundamente a una sociedad anestesiada por décadas de violencia.

Vencedor de la primera vuelta con el 39% de los votos, Duque tiene una experiencia política de cuatro años. Aunque se destacó en el Senado, al parlamento llegó impulsado por una lista cerrada liderada por Uribe.