Fuerte apoyo del Tesoro de Estados Unidos al nuevo acuerdo con el FMI
Miércoles 26 de Septiembre

Fuerte apoyo del Tesoro de Estados Unidos al nuevo acuerdo con el FMI

Economía | Como uno de los miembros de mayor poder en el Fondo Monetario Internacional, la influencia del gobierno de EEUU fue clave para que se lograra un nuevo acuerdo por 57.100 millones de dólares.



Poco después del anuncio, el Departamento del Tesoro difundió un comunicado en el que celebró el nuevo acuerdo.

"Recibimos gratamente los fuertes ajustes de políticas monetaria y fiscal propuestas por el gobierno argentino en el nuevo acuerdo con el Fondo Mnetario Internacional", sostuvo el comunicado de sólo dos párrafos.

Y cerró: "Apoyamos los redoblados esfuerzos del presidente Macri y la nueva política monetaria apuntada a bajar las tasas de interés e inflación ubicando a la economía argentina en un camino de crecimiento sustentable".

Veinte días atrás, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con Macri en la que le transmitió “el fuerte respaldo” de su país a la Argentina.

“La Argentina es un socio estratégico de los Estados Unidos y el Presidente Mauricio Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras“, aseguró el mandatario norteamericano.

Y agregó: “Tengo confianza en el liderazgo de Macri y apoyo firmemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas fiscales y monetarias de los argentinos y abordar los desafíos económicos del país“.

En ese momento, la declaración representó un contundente respaldo de una de las principales economías del mundo a la Argentina en la previa de las reuniones que encabezaba el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con autoridades del Fondo Monetario Internacional.