Francisco renovó su oración por su "amada Venezuela"
Domingo 16 de Julio

Francisco renovó su oración por su "amada Venezuela"

Política | El Papa Francisco volvió a expresarse este domingo cercano a la crisis que atraviesa Venezuela, al renovar este domingo su oración por Venezuela.



"Saludo especialmente a la comunidad católica venezolana en Italia, renovando mi oración por su amado país”, dijo durante el Ángelus de este domingo en Plaza San Pedro.

El llamado de Jorge Bergoglio se da el mismo día en que la Cáritas Italiana anunció el envío de 500 mil euros para el país caribeño, denunciando la “dramática” situación de la población, en línea con la definición de “crisis” que ha usado el Vaticano en las ultimas semanas.

Hoy se lleva a cabo en Venezuela un referéndum organizado por la oposición a Maduro con el que fin de lograr el rechazo popular a la elección de una Asamblea Constituyente convocada por el Ejecutivo.

El 2 de julio pasado, Francisco pidió en esa línea el “fin de la violencia” en Venezuela y expresó su deseo de que se encuentre “una solución pacífica y democrática” a la grave crisis institucional y política que atraviesa el país caribeño.

En medio de enfrentamientos entre el partidarios del gobierno de Nicolás Maduro y los diversos grupos de la oposición, el Vaticano reiteró en varias oportunidades su pedido de una salida electoral a la crisis que ha dejado decenas de muertos en lo que va del año.

En junio, el propio Pontífice recibió a un grupo de obispos venezolanos y renovó varias ocasiones el pedido de “respetar los derechos humanos” con “paz y reconciliación” en Venezuela que lanzó en el Ángelus del pasado 30 de abril.