Finalizó la cumbre del G20 en Hamburgo
Sábado 08 de Julio

Finalizó la cumbre del G20 en Hamburgo

Política | Las potencias mundiales reafirmaron su apoyo a los esfuerzos para combatir el calentamiento global, con lo que se alinearon contra el presidente Donald Trump en materia de cambio climático.



Los líderes del G-20, tras dos días de intensas negociaciones, coincidieron en alcanzar un crecimiento "fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo", más allá de las diferencias con Estados Unidos en puntos como el clima y el comercio, según el comunicado final conjunto de la cumbre que concluyó hoy en Hamburgo.

El encuentro terminó con nuevas movilizaciones gigantescas protagonizadas por militantes antiglobalización, aunque hoy no hubo casi disturbios, en contraposición a las escenas de violencia ocurridas anteayer y el viernes.

El objetivo principal del Grupo de los 20 principales países industrializados y emergentes, reunidos ayer y hoy en esta ciudad portuaria del norte de Alemania, es lograr "un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo", pero el documento final también comprende 15 páginas de acuerdos en cuestiones que van desde lo financiero hasta la igualdad de género, para afrontar "los mayores retos gblobales económicos y contribuir a la prosperidad".

Uno de los temas que más controversia generó fue la lucha contra el cambio climático.