El peor final para compatriota desaparecido en Ibiza
Viernes 06 de Abril

El peor final para compatriota desaparecido en Ibiza

Sociedad | Encontraron muerto a un argentino, con vínculos con Basavilbaso, desaparecido en Ibiza. Tenía 37 años y se encontraba desaparecido desde el sábado.


El joven con sus padres Stella Strilciuc y Celestino César Cedermaz.

Un joven de 37 años que el sábado pasado naufragó mientras viajaba en un velero desde Barcelona hacia Ibiza, César Cedermaz, fue hallado muerto en aguas de Cala San de Vicente, en la isla española de Mallorca, según informaron voceros de la Guardia Civil.

"Sobre las 14.30 (hora local) fue localizado el cadáver de un hombre en la zona de la Cala de San Vicente, en el norte de la isla de Mallorca, que presumiblemente, a falta de una autopsia, corresponde con la descripción del tripulante del velero Semental III", confirmó a Télam un vocero de la Dirección General de la Guardia Civil española.

El vocero agregó que "hay un procedimiento a seguir para confirmar oficialmente la identidad pero presumiblemente se trataría de esta persona", al referirse a Cedermaz, el ciudadano argentino que viajaba solo en un velero que desapareció el sábado pasado.

La policía española confirmó que un pescador submarino encontró los restos de la embarcación cerca de la costa la Cala de San Vicente el martes pasado.
El joven vivía desde hace dos en España, salió el viernes pasado de la localidad de Sitges (Cataluña) hacia la isla de Ibiza, desde donde tenía pensado viajar a Brasil con un pasaje reservado para el domingo 1 de abril.

Sin embargo, el viernes a la noche cerca de las 23, Cedermaz se comunicó con Pricila Muniz, su pareja que vive en Brasil, y le contó que las velas estaban rotas y que tenía miedo porque había un temporal muy fuerte con olas, informaron medios locales.