El Papa Francisco declaró venerable a Juan Pablo I
Jueves 09 de Noviembre

El Papa Francisco declaró venerable a Juan Pablo I

Sociedad | Es el primer paso para una posible beatificación. Juan Pablo I era conocido como el "Papa de la sonrisa" y murió súbitamente cuando apenas llevaba 33 días de papado.


Juan Pablo I, el "Papa de la sonrisa" camino a ser santo.

El Papa Francisco firmó hoy el decreto por el cual reconoce las virtudes heroicas del Papa Juan Pablo I, lo cual ya lo convierte en una figura venerable para la feligresía católica.

La firma del Decreto papal se produjo 3 días después conseguido el voto unánime de la Congregación para las Causas de los Santos favorable a este reconocimiento. Así, se abre las puertas para la beatificación del fallecido Pontífice para lo que hace falta que se obre un milagro por medio de su directa intercesión.

El venerable Juan Pablo I, cuyo nombre era Albino Luciani, nació el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, en Italia, y murió el 28 de septiembre de 1978 en el Palacio Apostólico del Vaticano como resultado de un fallo cardíaco derivado de una enfermedad mal tratada.

De todos modos, la duda sobre los verdaderos motivos de su fallecimiento, siempre quedaron flotando en el aire e incluso se habló de un posible asesinato.

Albino Luciani fue Patriarca de Venecia entre 1969 y 1978. El 26 de agosto de 1978 resultó elegido por los Cardenales para suceder al Papa Pablo VI en la Cátedra de San Pedro.