El Papa está en Perú
Viernes 19 de Enero

El Papa está en Perú

Política | El Papa Francisco llegó a Perú en la tarde del jueves , donde cumplirá hasta el domingo varias actividades en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.



El Presidente de la República del Perý, Pedro Pablo Kuczynski recibió este jueves por la tarde al Papa Francisco en el Grupo Aéreo N°8, en la primera visita oficial que realiza el líder de la Iglesia Católica a nuestro país.

El jefe del Estado, acompañado de su esposa Nancy Lange, esperó el descenso del Papa de la aeronave -que provenía de Chile- para darle la bienvenida a nombre de la Nación y del Estado peruano.

Tras esto, dos niños entregaron flores al Santo Padre y la ceremonia protocolar continuó con el saludo de miembros de la Iglesia Católica peruana.

Durante su paso por la alfombra roja especialmente acondicionada, el papa Francisco se detuvo para hacer un reverencia a la bandera del Perú.

"Recibimos con alegría y devoción al papa Francisco, amigo del Perú y mensajero de la paz y la esperanza. Gracias por venir a esta tierra milenaria, de grandes culturas y mil valles", escribió el Presidente en sus cuentas de redes sociales poco después de terminar el acto protocolar.

Durante su visita pastoral al Perú, el Papa oficiará misas en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, y se reunirá con autoridades y fieles católicos. El mandatario participará en los actos litúrgicos que presidirá el Santo Padre en las tres ciudades.