El Papa canonizará a los pastorcitos que vieron a la Virgen de Fátima
Jueves 20 de Abril

El Papa canonizará a los pastorcitos que vieron a la Virgen de Fátima

Sociedad | Los dos pastorcitos serán convertidos en Santos en una ceremonia durante el viaje de dos días que el Pontífice hará a Fátima el mes que viene.


Los beatos Francisco y Jacinta Marto.

El Papa Francisco canonizará el 13 de mayo en Portugal a los beatos Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos de la localidad portuguesa de Fátima a los que la Virgen se les apareció en 1917.

Los dos pastorcitos serán convertidos en Santos en una ceremonia durante el viaje de dos días que el Pontífice hará a Fátima el mes que viene para conmemorar el primer centenario de apariciones marianas, según decidió el propio Jorge Bergoglio un Consistorio celebrado este jueves en el Vaticano para definir la fecha de nuevas canonizaciones.

Francisco y Jacinta Marto, que habían sido beatificados el 13 de mayo de 2000 por el entonces papa san Juan Pablo II, se convertirán así en los santos más jóvenes en 2000 años de Iglesia, descontando a algunos pocos niños canonizados como "mártires".

Según el testimonio reconocido por la Iglesia, los hermanos Francisco y Jacinta Marto fueron testigos de las apariciones de la Virgen María en el barrio Cova da Iría entre mayo y octubre de 1917 y cuando tenían 9 y 6 años respectivamente.

La Iglesia celebra el 20 de febrero la fiesta litúrgica de los beatos Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres niños que tuvieron la visión de la Virgen en 1917; fecha que coincide con la muerte de la beata Jacinta Marto.

El papa Francisco visitará el 12 de mayo el Santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal, para conmemorar el primer centenario de sus apariciones, en un viaje en el que además se reunirá con el presidente y el primer ministro de ese país europeo.

Al llegar, el pontífice será recibido por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, antes de viajar en helicóptero hacia el Santuario ubicado a unos 120 kilómetros de la capital Lisboa, donde rezará en la "capilla de las apariciones" y dará un saludo, según el programa definitivo divulgado el pasado lunes por el Vaticano.

El de Portugal será el segundo viaje del año fuera de Italia para el pontífice, quien antes, el 28 y 29 de abril, visitará Egipto acompañado por Télam y otros medios para acercar las relaciones entre cristianos y musulmanes sunnitas, además de profundizar los lazos ecuménicos con la Iglesia copta ortodoxa.

Fuente: Télam.