Aumenta la presión sobre Nicolás Maduro
Martes 29 de Enero del 2019 a las 09:58 hs.

Aumenta la presión sobre Nicolás Maduro

Política y Economía | El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estadios Unidos, anunciaron sanciones y bloqueo millonario a petrolera venezolana.



Estados Unidos anunció este lunes sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). La medida consiste en la congelación de los activos de PDVSA así como prohibir, aunque con excepciones, que ciudadanos y empresas de su país tengan negocios con la petrolera venezolana.

El anuncio se produjo cinco días después de que el Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamara "Presidente Encargado" de Venezuela, en un movimiento que el gobierno de Nicolás Maduro califica como intento de golpe de Estado.

"Esperamos que las medidas de este lunes bloqueen US$7.000 millones en activos además de más de US$11.000 millones por exportaciones perdidas a lo largo del próximo año", dijo el asesor de Seguridad Nacional John Bolton.

Por otra parte el gobierno estadounidense les pidió también a los militares venezolanos que acepten un traspaso pacífico del poder.