Un vecino encontró una yarará a metros de su casa
Miércoles 08 de Enero del 2020 a las 11:12 hs.

Un vecino encontró una yarará a metros de su casa

Sociedad | La "visita" de la peligrosa víbora le hizo vivir al vecino una experiencia con suma tensión, pero que resolvió de la mejor manera. Aquí los detalles.



El susto que uno se puede llevar al encontrarse con una víbora es casi igual tanto si el encuentro se produce en plena naturaleza como si se da en la finca o en el patio de una casa, porque aunque los expertos nos adviertan que con las altas temperaturas del periodo estival su presencia puede ser más probable, lo cierto es que a casi todo el mundo la "sorpresa" le lleva a contener -por unos segundos- la respiración y ¿qué hacer si se encuentra con uno de estos ofidios? Lo mejor es ser prudentes, dejar que sigan su camino y no matarlo, algo que seguramente suena como fácil de decir pero claramente tras el miedo muchas veces paralizante que generan este tipo de "sorpresas" la reacción es atacar y dar muerte al reptil.

En las últimas horas un vecino de Colonia Almada le contó a FM RIEL que en la zona de los corrales, próximos a su casa, encontró una Yarará, (nos aclaró que no fue la primera vez que ve en su propiedad una víbora como estas, pero nunca tan cerca de la casa) y que siguiendo las recomendaciones de los proteccionistas observó (registrando en video) cómo era su reacción al encontrarse con un humano, y que esta fue la de "intentar alejarse, nunca hasta que se enroscó buscó atacarme", relató.

El productor dijo que hay áreas más proclives a que haya serpientes, la zona de monte agreste o próximo a los arroyos y ríos, pero que de un tiempo a esta parte observa con preocupación que el número de víboras que se observan es mayor y peor -como pudo comprobar ayer- que pese a tener limpio todo el entorno de la vivienda familiar "cada vez están más cerca", y admite que esto le preocupa.

Sobre el "encuentro" que registró nos contó que fue para él de mucha tensión, que el reptil en todo momento intentó irse, "no fue agresivo en ningún momento, no obstante les puedo asegurar que mi corazón latía a gran velocidad. Sentí miedo", afirmó.

Seguidamente dijo haber leído que las serpientes son saludables dentro del ecosistema al jugar un papel fundamental de depredadores y como tales se alimentan de diferentes especies, "controlando" la población de roedores evitando se conviertan en plaga. Y que por ello "con todo cuidado la retiré y la "deposité" en un monte, en el que seguramente estará segura y no nos acarreará problemas", dijo el vecino al admitir que seguramente su actitud no es compartida por todos y que la mayoría (como alguna vez también lo hizo) le hubiese dado muerte.