Trágico accidente le costó la vida a peón rural
Miércoles 04 de Julio

Trágico accidente le costó la vida a peón rural

Policiales | Pasado el mediodía del martes, en un establecimiento ubicado en la zona de Talitas, a unos 20 kilómetros de Larroque, un trabajador murió asfixiado luego que su ropa se enredara en un elevador sinfín.



El parte policial dio cuenta de que en el lugar se constató la presencia de varias máquinas agrícolas. El joven de 22 años de edad habría manipulado un elevador sinfín (chimango), mientras realizaba transbordo de cereal, de una tolva a otra. Por causas que se trataban de establecer una parte móvil del elevador lo tomó de sus prendas, lo que le costó la vida.

El hecho fue informado al Fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien ordenó la intervención de la división Criminalística, mecánico y médico policial , y el traslado del cuerpo a la morgue Judicial.

El diario Acción de Larroque informó que la víctima fue identificada como Adrián Lizzi, domiciliado en barrio Beracochea de Larroque, quien habría fallecido por asfixia, luego de que enredara involuntariamente su ropa en un elevador sinfín.

Este miércoles en la morque de Gualeguay le practicarían la autopsia para luego ser entregado a los familiares.

El jefe de la comisaría de Larroque, que viajó hasta el lugar luego de ser alertado por el encargado del destacamento policial del paraje rural, describió que el cuerpo fue hallado sin vida, boca arriba y con aspecto de haber fallecido por asfixia tras la acción del mecanismo.

"Una de las partes móviles del elevador sinfín (chimango) tomó una de sus prendas lo que le provoca que pase por encima de la máquina y lo golpea contra el piso. En el terreno de las suposiciones, explicó que en el mismo movimiento era posible que al tirar de la ropa se haya asfixiado.