Miércoles 15 de Noviembre de 2017, 23:45

Sigue cortado el paso de trenes a la altura de Libaros

Ferrocarriles | Prosiguen las tareas para despejar el sector donde se accidentó un tren de cargas, lo que permitiría que se intervenga en el terraplén y el tendido de vías.


Prosiguen las tareas para intentar liberar la vía (Central) a la altura del kilómetro 232 dónde este lunes descarriló un carguero. Como se recordará la formación ferroviaria del Tren Nº 16 del Belgrano Cargas y Logística de la línea Urquiza, que se desplazaba de Norte a Sur (de Curuzú Cuatiá a Zárate) encabezada por la locomotora G-22 CW 7936 tumbó 9 de los 26 vagones cargados con piedra provocando daños en no menos de 150 metros de la trama de vías, fijadores y durmientes, etc. y hasta el terraplén. Para habilitar el sector una veintena de operarios está trabajando, desde esta mañana con ayuda de máquinas pesadas, para intentar retirar la piedra que contenían los vehículos siniestrados y así poder sacar las tolvas e intervenir en el terraplén para reponer los durmientes y rieles. La locomotora fue encarrilada y retirada a la Estación Basavilbaso, mientras otra locomotora "retiró" para el Norte 17 vagones. Miguel Diaczun nos precisó que 5 tolvas fueron muy afectadas, con roturas estructurales, además de enganches y bogies, "para poder remover los vagones les quitan la carga", y "posiblemente a los otros cuatro intentarán encarrilarlos", dijo. Según el cronista de FM RIEL todas estas maniobras son las más difíciles, y las que más tiempo demandarán, "una vez que logren despejar por completo el "corte" hay gente con mucha experiencia que intervendrá para poner los rieles y posibilitar el paso de trenes".