Senado dio sanción definitiva al Presupuesto 2018
Jueves 30 de Noviembre

Senado dio sanción definitiva al Presupuesto 2018

Política | La Ley de Presupuesto aprobada establece en $91 mil millones los recursos y en $96 mil millones el gasto para el año próximo.



Con la totalidad de los Senadores presentes en el recinto, se llevó a cabo este miércoles la 13 sesión Ordinaria de la Cámara Alta entrerriana. Los legisladores aprobaron por unanimidad la Ley de Presupuesto 2018 para la administración provincial.

La Ley de Presupuesto aprobada establece en $91 mil millones los recursos y en $96 mil millones el gasto para el año próximo.

Legisladores del oficialismo y la oposición votaron afirmativamente, aunque en sus intervenciones, expresaron críticas por el recorte de fondos para los departamentos y municipios.

El Senador Raymundo Kisser señaló que el presupuesto “no expresa una proyección de crecimiento de la provincia”. A la vez, destacó el Pacto Fiscal acordado con la nación: “Los entrerrianos nos vimos gratamente sorprendidos por las declaraciones del gobernador, que ha reconocido que este acuerdo ha sido un avance del federalismo”.

En su intervención, el senador por Colón, Pablo Canali, expresó que –si bien votaría a favor de la ley- dejaba en claro que: “el presupuesto 2018 es parte de un acuerdo político”, y puso en duda la opinión de que el Pacto Fiscal será beneficioso para la provincia. “Este presupuesto supone recortes en todos los ministerios, recortes en todos los departamentos, en los municipios. Vamos a votar un presupuesto con el que vamos a ser incapaces de resolver los problemas de los entrerrianos. ¿Cuántos recursos menos van a recibir los municipios? ¿Cómo va a afectar esto a las cajas de jubilaciones municipales?”, señaló.

Por su parte, el senador por Nogoyá, Beltrán Lora, de Cambiemos, expresó que “el éxito del Gobernador Bordet es el éxito de todos los entrerrianos”.