Se concretó el encuentro entre gremios docentes y el gobierno

13/02/2017

Se concretó el encuentro entre gremios docentes y el gobierno

Política | El Ministro de Economía detalló las dificultades de las finanzas públicas y los docentes reclamaron "no ser la variable de ajuste". El gobierno formulará la semana que viene una propuesta salarial.


Minutos después de las 11:30 finalizó el primer encuentro entre representantes del gobierno provincial y los sindicatos AGMER, AMET, SADOP y UDA, que se había iniciado a las 10:15 de este lunes.

En la reunión el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, convocó a la paritaria salarial formal, cuya primera reunión tendrá lugar el martes 21 de febrero a las 10 en la Secretaría de Trabajo.

Los sindicatos, por su parte, coincidieron en que es necesario que la oferta que presente la provincia sea superior al techo sugerido por Nación, del 18 por ciento. En rigor, se planteó que el salario docente perdió poder adquisitivo al quedar el año pasado aproximadamente un 10 por ciento por debajo de la inflación. A eso se le debe sumar la proyección de la pauta inflacionaria de 2017, que para los gremios es del 25 por ciento, se indicó a desde SADOP.

Desde AMET, en tanto, Carlos Varela dijo: “escuchamos las explicaciones del Ministro de Economía, Hugo Ballay, acerca de la situación de los recursos y las finanzas y las dificultades que la provincia está teniendo. Estamos convocados para el martes a paritarias en la Secretaría de Trabajo, adonde van a llevar el primer número tentativo”.

“Más allá de entender el planteo, no podemos ser la variable de ajuste y necesitamos tener un haber digno y estar reconocidos socialmente para ser formadores y mejorar la calidad educativa”, añadió el dirigente, al tiempo que informó que el lunes próximo se reunirán los cuatro gremios para definir una postura de cara al encuentro del martes.

Fuente: APF.


Comentarios