Preocupa el reiterado colapso de las cloacas
Sábado 11 de Febrero

Preocupa el reiterado colapso de las cloacas

Política | La Concejal Etcheverría dijo que analizan distintas alternativas legislativas para que el Municipio pueda "contolar" pluviales de los domicilios particulares no estén conectados a las cloacas.


Etcheverría en diálogo con la radio de Basavilbaso.

La Concejal Viviana Etcheverría insistió, en defensa de la administración de Cambiemos en el Municipio, que "la gente sabe que se está trabajando" y "que lo que se prometió se va a cumplir". La edil afirmó que no duda en que este año será un "año de realizaciones" que hay muchas cosas en marcha y otras que se están gestionando.

Etcheverría admitió que existen con algunos funcionarios "diferencias ideológicas", pero dijo que esto es parte de "una nueva construcción", como describió a Cambiemos. Y destacó que se progresara en las relaciones, lo que permite una mejor articulación: "la idea es trabajar en equipo y cotidianamente ponemos nuestro mejor esfuerzo".

"Sabemos que el tema del tránsito pesado por la ciudad es un complicado", reconoció la Concejal que admitió que pretenden que se sigan colocando niveladores de altura para impedir el paso de vehículos de gran porte y pesados, pero paralelamente que se generen las "buenas condiciones" para que los vehículos con cargas transiten por donde corresponde y dejen de generar perjuicio en las calles.

Etcheverría destacó la "voluntad" del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gerardo Ávila que con los recursos que se cuentan y la "disposición del personal" ha tratado de solucionar los distintos problemas que sobre el particular se presentan.

La Concejal radical dijo en FM RIEL que su bloque está analizando distintas alternativas para ofrecer herramientas legislativas al Municipio para que puedan "contolar" que los pluviales de los domicilios particulares no estén conectados a las cloacas. Pero hasta tanto se logre esto impulsarán una campaña de concientización y apelar a la buena disposición de los vecinos para que en el caso de que estén realizando la descarga de los pluviales al sistema cloacal no lo hagan más, porque "cada vez que recibimos lluvias copiosas" la historia de familias anegadas por colapso en las clocas se repite.

"Necesitamos cambiar, aunar criterios, acercar posiciones porque desde la confrontación no vamos a lograr nada y la gente necesita respuestas", indicó la Concejal en referencia a la relación con los integrantes del bloque de la oposición. "Nuestro foco no puede desviarse de lo que necesitamos hacer Basavilbaso y que es lo que le propusimos a los ciudadanos en las elecciones", reflexionó.