Niegan el arresto domiciliario al acusado de incendiar la casa de Hein
Jueves 29 de Agosto del 2019 a las 09:55 hs.

Niegan el arresto domiciliario al acusado de incendiar la casa de Hein

Judiciales | No hicieron lugar al pedido de arresto domiciliario que efectuó la Defensa de Luis Edgardo Medina, acusado de incendiar el garaje de la casa del Intendente de la ciudad de Basavilbaso, Gustavo Hein.



Como se recordará, Medina está detenido en la Unidad Penal Nº 4 “Justo José de Urquiza”, y se le sigue una causa bajo Legajo Nº 3801/19, que lleva adelante el Fiscal Nº 1, doctor Juan Pablo Gile, hecho ocurrido en la madrugada del 15 de julio, caratulado como “Daño calificado e incendio en concurso ideal”.

El imputado era representado por el defensor oficial, doctor Nicolás Gazali, pero se produjo un cambio de representante y actualmente lo defienden los doctores José Esteban Ostolaza y Pablo Sotelo.

La Defensa particular, había solicitado la prisión domiciliaria de Medina, situación que fue tratada entre este martes y miércoles en el Juzgado de Garantías, presidido por el juez Gustavo Díaz.

Tras escuchar a las partes y luego de pasar a un cuarto intermedio, este miércoles pasado el mediodía se dio a conocer el dictamen del magistrado quien no hizo lugar, por lo que el acusado continuará alojado en la cárcel de Concepción del Uruguay.

Mientras esto sucede la hermana de acusado, Estela Medina, sostiene que se estaría ante un caso político y persecutorio en su contra, señalando que teme por la integridad física de Luis Edgardo Medina, ya que cree que podría ser agredido durante su detención, amenazando con realizar demandas contra quienes impulsan esta causa.

Fuente: 03442.com.ar