Nahir Galarza seguirá presa e irá a juicio oral
Miércoles 11 de Abril

Nahir Galarza seguirá presa e irá a juicio oral

Judiciales | La Justicia de Gualeguaychú también definió la carátula por homicidio doblemente calificado por el vínculo y uso de arma de fuego.


Galarza irá a juicio a mitad de este año.

Nahir Galarza, de 19 años, que confesó matar a sangre fría a su novio Fernando Pastorizzo, de 20, seguirá detenida en Gualeguaychú hasta que se celebre el juicio oral y público, instancia a la que fue elevada la causa este miércoles.

Además, la carátula se definió como homicidio doblemente calificado por el vínculo y uso de arma de fuego. Así lo estableció esta mañana el Juez de instrucción penal Mario Andrés Figueroa.

“Las dos grandes noticias es que se mantiene la prisión preventiva de Nahir. Ella va a permanecer detenida hasta el juicio”, dijo a A24 desde Gualeguaychú la periodista Paola Robles Duarte. Nahir está detenida en la Comisaria del Menor y la Mujer de Gualeguaychú

“Por otro lado, se definió la carátula con la que la causa va a llegar a la instancia juicio oral y público. Va a ser por homicidio doblemente calificado por el vínculo y uso de arma de fuego”, agregó Robles.

“Se ha desestimado el pedido de la querella que era añadir el agravante de alevosía porque el Juez Figueroa estableció que eso se va a poder establecer en debate a lo largo de la audiencia del juicio”, dijo la periodista.

Todavía falta que se constituya el tribunal que juzgará la joven estudiante de derecho y establecerse una fecha para el comienzo de juicio.

“Lo que planteó Figueroa es que (el juicio) sea antes de mitad de año. Además, ella está con una preventiva y es una prioridad. Por lo tanto no va a ser mucho más lejos. Se necesitan dos o tres días para definir la fecha”, agregó Robles.

Según la periodista: “hay trascendidos de que hay momentos en los que (Nahir) está muy angustiada, momentos en los que está más tranquila y en silencio. Siempre acompañada por su familia”, concluyó.