Nahir Galarza habría disparado por la espalda y a quemaropa
Viernes 09 de Febrero

Nahir Galarza habría disparado por la espalda y a quemaropa

Judiciales | Según expertos la joven casi apoyó el arma sobre el cuerpo de Fernando Pastorizzo.



El caso Pastorizzo conmueve al país, mientras avanzan en la investigación que permitiría saber la dinámica de los hechos que derivaron en la muerte del joven en Gualeguaychú.

Mientras se continúa con las pericias psiquiátricas a Nahir Galarza, la chica detenida, la división Criminalística de Entre Ríos aportó nuevos y reveladores detalles de los estudios balísticos, y según lo dicho por los expertos, el primer disparo fue efectuado por la espalda y prácticamente a quemarropa, casi como si el arma estuviera apoyada sobre el cuerpo de la víctima.

El resultado final de esta investigación sería fundamental para la Justicia, que deberá establecer de manera fehaciente si hubo "intencionalidad" de parte de la joven o si -en su defecto- se trató de una "fatalidad" en el momento que la chica de 19 años viajaba en la moto junto con su novio.

Al mismo tiempo, los peritos expertos en la materia podrán especificar la distancia precisa que había entre la víctima y el victimario.

"La balística no puede terminar la alevosía, porque es una cuestión jurídica y probatoria en otros contextos: no solo el disparo, también el ámbito y la circunstancia", dijo Jorge Rondoni Caffa, el Fiscal de la causa.

Por su lado, el vocero de la familia de Nahir Galarza, Jorge Zonzini, desmintió tajantemente que el disparo haya sido a quemarropa tal como indicaron los peritos.

"Ellos se iban cagando a palos arriba de la moto", dijo Zonzini, quien además explicó que hay un testigo que pudo ver como Fernando Pastorizzo le pegaba a la joven, la subía "de los pelos" y era él quien portaba el arma mortal.

Respecto del segundo disparo del arma de fuego, Zonzini destacó que se dio cuando Galarza "se quedó parada temblando, abombada por la primera explosión. Como la bala ya está en la recámara, sale el otro. Eso es en lo que mienten en muchos medios, que dicen que con ese tiro lo remata. No remata nada, no toco ningún órgano vital", sostuvo.

Luego de que se den por terminadas las pericias psicológicas correspondientes, el Ministerio Público contará con todas y cada una de las evidencias para poder estar en condiciones de dictar la elevación a juicio oral, algo que estiman podría suceder a mediados del mes de marzo.

Este viernes tendrá lugar la última entrevista programada entre los especialistas y Nahir Galarza, aunque no descartan que puedan hacer una audiencia extra con posterioridad.