Nahir Galarza: cambió de abogados
Lunes 12 de Febrero

Nahir Galarza: cambió de abogados

Judiciales | Los letrados José Ostolaza y el basavilbasense Pablo Sotelo -quienes reemplazan a Víctor Rebossio- analizan cómo continuar la defensa de la joven detenida por el crimen de Fernando Pastorizzo.


Los padres de Nahir Galarza, la adolescente acusada de asesinar a su ex novio Fernando Pastorizzo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, decidieron apartar al abogado Víctor Rebossio por “no mantener una estrategia” y en su lugar designaron a los letrados José Ostolaza y Pablo Sotelo, quienes estudiarán cómo continuar la defensa de la chica que sigue detenida con prisión preventiva.

“Estamos estudiando mucho la causa y las alternativas, no podría decir que vamos a continuar con la misma estrategia o la vamos a cambiar, porque es una causa que tuvo mucha repercusión mediática y preferimos esperar”, explicó Pablo Sotelo, uno de los nuevos abogados, que ahora conforma el trío de letrados que representan a la familia Galarza.

En declaraciones al diario El Día de Gualeguaychú, remarcó que el lineamiento que planteen lo van a “seguir y mantener” a lo largo del proceso judicial que enfrenta la joven detenida en el marco de la causa que investiga la muerte de Fernando Pastorizzo, ocurrida el pasado 29 de diciembre.

El cambio de los abogados defensores se justificó en el descontento de los padres de Nahir, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, con la actuación de Rebossio, a quien le criticaban que no tuviera una estrategia definida. Ostolaz y Sotelo poseen un estudio jurídico dedicado exclusivamente a casos del fuero penal en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Cabe señalar que el último jueves, los flamantes letrados habían visitado a Nahir Galarza en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú, en donde se encuentra detenida. Al mismo tiempo, el abogado Horacio Dargainz fue ratificado por los padres de la joven, que ahora cuenta con una defensa tripartita.