Municipales se desafilian de ATE
Jueves 16 de Marzo

Municipales se desafilian de ATE

Política | Cientos de empleados municipales de Paraná enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se desafiliaron del gremio para retornar a su sindicato de origen.


Pasaje del encuentro entre dirigentes de Festram y Suoyem volvieron a reunirse.

El martes 14 de marzo no pasará desapercibido en la agenda gremial, ya que después de muchos años se reunieron dirigentes de la Federación Entrerriana de Sindicatos Municipales (Festram), para analizar, entre otros temas, un hecho que traerá cola en la arena política: cientos de empleados enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se desafiliaron del gremio para retornar al Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

La novedad la hizo saber el titular del gremio de municipales de Paraná. Jorge Brocado afirmó: “se trata de un hecho histórico, que se da naturalmente ante la confianza que despertó en los trabajadores la nueva comisión (del Suoyem)”.

Además indicó que están dialogando con el municipio de Paraná, sobre el incremento salarial, pero “no obstante, deben solucionarse todavía reclamos y justos planteos de otros sectores en forma inmediata, como elementos necesarios para llegar a los acuerdos que permitan superar esa instancia”.

En la reunión tuvo una especial relevancia, ya que, que después de varias décadas, organizaciones gremiales del sector municipal de la provincia, la preocupación de fijar conjuntamente políticas y estrategias gremiales, que serán referencia en el ámbito gremial y político. La idea es protagonizar una participación activa que trascienda a un posicionamiento, ante la realidad socio-económica y política de la provincia y el país.

En el encuentro del martes, participaron el secretario General de la Festram, Mario Barberan, quien estuvo acompañado por dirigentes de la conducción provincial, y el titular del Suoyem, Jorge Brocado, junto con integrantes de la Comisión Directiva, no quedaron fuera del análisis la paritaria salarial, la regularización del personal transitorio, la precarización existente, la ART, la seguridad y las condiciones laborales, el convenio colectivo y la carrera administrativa, como tampoco la importante acción del Suoyem, que devolvió la confianza de los trabajadores que se están desafiliando de ATE, para volver a su gremio natural y de origen.

Fuente: AIM.