Ledesma dijo que no recordar nada de lo sucedido
Martes 06 de Febrero

Ledesma dijo que no recordar nada de lo sucedido

Judiciales | En Concepción del Uruguay se inició el juicio al basavilbasense Juan Pablo Ledesma imputado de un cuádruple homicidio.


Ledesma con su abogado, el Dr. Mario Arcusin.

Juan Pablo Ledesma respondió preguntas del Fiscal en el inicio del juicio en su contra por un cuádruple homicidio, el de su ex pareja Johana Carranza (23), las hijas de ambos (Luisana de 5 y Candela de 7 años) y a Carlos Peralta (29), el concubino de la mujer.

Ledesma contó que su relación con Carranza había sido buena, incluso llegó a asegurar que pese a la restricción vigente, ellos salían, se encontraban y hasta intimaban.

También dijo que jamás hubo violencia y que hubo fidelidad mutua, pero que se sintió amenazado por familiares de ella, razón por la cual había empezado a llevar siempre consigo un cuchillo para defenderse, apuntando esa acusación contra el padre y el hermano de su ex pareja.

El acusado del brutal y múltiple crimen, contó su relato de cómo llegó a la casa, pero llamativamente, desde el momento de ingresar a la casa porque escuchó a la niñas decir “papi Carlitos, papi Carlitos”, dijo que no recordaba nada de lo sucedido.

El imputado reconoció sus zapatillas secuestradas esa madrugada por la Policía y negó que el cuchillo secuestrado sea de su propiedad, asegurando que el de él era un Tramontina con filo.

También negó haber golpeado o maltratado a Carranza, lo que generó la reacción del hermano de la víctima que estaba entre el público, quien fue llamado a silencio.

El Doctor Mario Arcusin cuestionó la postura de la parte acusadora respecto a la calificación legal, asegurando que no hay elementos para tener certeza de que su cliente haya cometido los homicidios, por lo que(basándose en fallos anteriores) se debería aplicar el in dubio pro reo (en caso de duda, por insuficiencia probatoria, se favorecerá al imputado o acusado), asegurando además que demostrará que su defendido no cometió los hechos contra su ex mujer e hijas y que solo es responsable del homicidio de Carlos Peralta, por lo que estaría ante una condena por homicidio simple.

Ledesma solicitó ser regresado al penal donde está detenido y además no regresar a Sala de Audiencias durante el debate y solo concurrir el día de los alegatos.