Instalarán sistemas fotovoltaicos en el Municipio de Santa Anita
Miércoles 29 de Agosto

Instalarán sistemas fotovoltaicos en el Municipio de Santa Anita

Política | Santa Anita es uno de los tres Municipios entrerrianos que logró el compromiso de Nación de financiar cambios en edificios públicos con la instalación de sistemas fotovoltaicos.



Los Intendentes Dr. Horacio César Amavet de Santa Anita, Alejandro Farias de Caseros y Leandro Arribalzaga de Villa Elisa mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino.

Los jefes comunales le presentaron al funcionario nacional un proyecto mediante el cual requirieron apoyo financiero para equipar los edificios municipales con paneles solares y así continuar promoviendo las energías limpias en estas localidades.

"Los Intendentes, miembros de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, estamos muy contentos de anunciar que recibimos una respuesta favorable, lo que implica que en los próximos días avanzaremos en la firma de los respectivos convenios para llevar adelante el proyecto", manifestó el jefe comunal de Santa Anita.

El Dr. Horacio César Amavet dijo que el funcionario mostró entusiasmo en apoyar la iniciativa "Municipios Argentinos con Futuro Sustentable hoy", claramente "un proyecto inédito en la provincia de Entre Ríos, donde los municipios entrerrianos proponen la incorporación del sistema fotovoltaico a la corriente eléctrica de los edificios públicos. También incluye una iluminación pública autosustentable con la instalación de sistemas solares".

El jefe comunal dijo que lograron un compromiso en acompañar el proyecto con el financiamiento en distintas etapas. En una primera instancia y a modo testigo, se costeará la instalación de paneles solares en los palacios municipales.