Hoy se celebra el Día de San Miguel, patrono de Entre Ríos
Sábado 29 de Septiembre

Hoy se celebra el Día de San Miguel, patrono de Entre Ríos

Sociedad | La fiesta del santo patrono, San Miguel Arcángel también lo es de Villa Mantero, localidad que justamente en la fecha celebra un nuevo aniversario de su fundación.



29 de septiembre es la festividad de San Miguel Arcángel. Es uno de los siete arcángeles, de quienes sólo se conoce el nombre de cuatro: Rafael, Uriel, Gabriel y Miguel. El nombre de los otros tres es un misterio. Para la Iglesia, los arcángeles dirigen el ejército celestial en contra de Satanás y sus ángeles caídos.

San Miguel es uno de los siete arcángeles y aparece en la Biblia, al igual que Gabriel y Rafael. La Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y lo llama Príncipe de la milicia celestial.

Miguel quiere decir ¿Quién como Dios? Es decir: ¿quién es tan grande, tan amable y justo como Dios? Es representado como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, y suele representárselo con una balanza, y su fiesta es la más antigua de las instituidas en honor de los ángeles, la única que se celebraba en los primeros tiempos.

En coincidencia con la fiesta patronal entrerriana la vecina Villa Mantero celebra a su patrono en una jornada en que la que demás festejan un nuevo aniversario, el 125.