Formalizaron convocatoria a elecciones
Martes 18 de Abril

Formalizaron convocatoria a elecciones

Política | Mediante el Decreto 642 la provincia adhirió al Decreto nacional 227/2017 que convoca a las elecciones de Diputados y Senadores en las PASO del 13 de agosto y a las generales el 24 de octubre.


En el Decreto 642 se explicita, además, que a través del Ministerio de Gobierno y Justicia se adoptarán “todas las medidas necesarias que sean solicitadas por las autoridades nacionales” para el normal desarrollo de ambos actos electorales. La norma lleva las firmas del Gobernador Gustavo Bordet y el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

El Decreto nacional 227, suscripto el 4 de abril por el Presidente Mauricio Macri, recuerda que en la Ley 26.571 se establece que las PASO tendrán lugar el segundo domingo de agosto de cada año electoral y que los comicios nacionales, en tanto, se llevarán a cabo el cuarto domingo de octubre inmediato anterior a la finalización de los mandatos.

Se indica también que en el presente año finalizan mandato 127 Diputados nacionales, de los cuales cinco corresponden a Entre Ríos, y los Senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.