Entregaron los premios "Manuel Antequeda"
Martes 10 de Septiembre del 2019 a las 10:12 hs.

Entregaron los premios "Manuel Antequeda"

Educación | El CGE reconoció 17 docentes, uno por Departamento, por su labor y trayectoria en la educación entrerriana. Entre los distinguidos un basavilbasense, Gustavo Casal.



Este lunes durante un acto realizado en el Consejo General de Educación se entregaron los premios "Maestro Manuel Antequeda" que distinguen a la docencia entrerriana. El galardón anual reconoce la labor, mérito y trayectoria de los trabajadores de la educación de cada uno de los departamentos de la provincia.

En este marco, Andrea Fabiana Attonaty docente de la Escuela Nº 111 "Tabaré" ubicada en Pueblo General Belgrano, Departamento Gualeguaychú; fue destacada con el máximo galardón del 2019 y representará a la provincia en la instancia nacional que tendrá lugar este miércoles en Capital Federal.

"Estoy muy emocionada, no me lo esperaba. Hace 14 años que me dedico a la docencia, he estado en los distintos niveles y diferentes escuelas, y ahora estoy en un establecimiento que tiene características rurales, está alejada del radio urbano de Gualeguaychú, y es pequeña con pocos alumnos y un amplio espacio verde", indicó Attonaty principal impulsora de un proyecto -en el lugar donde se emplaza la Escuela "Tabaré"-. denominado "El semillero", y que consiste en un invernadero con el que colabora toda la comunidad educativa ya que todo lo que producen es para consumo de los escolares, una matrícula de 55 alumnos, desde el nivel inicial hasta sexto grado.

Pero además fueron distinguidos otros docentes, uno por Departamento, y entre ellos el Profesor Gustavo Casal, docente oriundo de Basavilbaso, que actualmente se desempeña como Director de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Dr. Osvaldo Magnasco", de la Ciudad de Rosario del Tala, que llegó hasta esta instancia de ser candidato al premio "Manuel Antequeda" a partir de una propuesta de la Directora Departamental y el Cuerpo de Supervisores de la Departamental de Educación Tala que destacan del docente su compromiso con la educación, con gran capacidad de liderazgo y una gestión proactiva.