El Presidente visitó Paraná
Miércoles 19 de Abril

El Presidente visitó Paraná

Política | Macri ni bien llegó a la capital provincial fue al Parque Industrial y luego a un laboratorio. Estuvo con una joven camionera de Colonia Avellaneda y brindó una conferencia de prensa.


El mandatario junto a obreros en una empresa de Paraná.

El Presidente llegó al aeropuerto de la capital entrerriana, en el Tango 10, a las 9:50 horas de este miércoles. El mandatario fue recibido por el Gobernador, el Intendente de Paraná y el Ministro Rogelio Frigerio.

En el "comité de bienvenida" había legisladores, entre ellos Alfredo De Ángeli; el Intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y Concejales del espacio Cambiemos.

Mauricio Macri y comitiva se trasladó hasta la empresa Petropack, ubicada en el Parque Industrial y dialogó con el titular de la empresa, con quien se interiorizó de la situación del sector. Seguidamente visitó el laboratorio Eriochem, situado sobre la Ruta Nacional Nº 12, la primera firma argentina en exportar a los Estados Unidos un producto oncológico inyectable desarrollado mediante nanotecnología.

El mandatario también se trasladó hasta la casa de Cielo Patat, una joven camionera domiciliada en Colonia Avellaneda, quien pidió conocerlo a través de Facebook.

Posteriormente, el mandatario nacional brindó una conferencia de prensa.

En diálogo con los periodistas ratificó la postura del gobierno nacional de no convocar a las paritarias en sintonía al espíritu del artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo. Como viene siendo costumbre, el presidente buscó responsabilizar a los docentes. Para esto utilizó los resultados de las polémicas evaluaciones "Aprender". "La responsabilidad de discutir salarios es de los gobiernos provinciales, porque los docentes son empleados provinciales. Cada Gobernador debe decidir su acuerdo salarial y ese es el camino".

"Es obvio que después de haber visto las evaluaciones que tenemos un problema de calidad en la educación pública argentina. No hay igualdad de oportunidades si no hay una educación pública de calidad. Debemos decirnos la verdad, poner el problema sobre la mesa y empezar a resolverlo. Todos debemos sentarnos en la misma mesa. Soy optimista, porque la enorme mayoría de los docentes reclaman por más y mejores herramientas para transmitir a los chicos y que les permitan acceder a un buen trabajo el día de mañana. Más de lo mismo va a producir este mal resultado de los últimos diez años. Eso es a lo que convoca el gobierno nacional", respondió Macri.

Por otra parte, el primer mandatario se refirió al femicidio de Micaela García en manos de Sebastián Wagner. Principalmente ratificó la postura del gobierno nacional en post de endurecer las normas y encrudecer el régimen de excarcelaciones para evitar las "puertas giratorias" que están en las unidades penales.

"Pensamos cuidar a la gente. Me desespera hace años que aparecen historias sobre personas que cometen delitos tremendos y que al poco tiempo están de vuelta en la calle. Apelan a artilugios que no se entienden. Tampoco se entiende porque los jueces han ido cayendo en transformar las cárceles en cárceles de puertas giratorias. Por eso impulsamos este proyecto para que las penas se cumplan de manera efectiva. Espero que los jueces se hagan cargo de su enorme responsabilidad, tiene muchísimo poder y debe hacerse responsable. Ese poder debe ser utilizado para cuidar a los argentinos", explicó. Además, celebró la iniciativa del Partido Justicialista -y otros sectores- de inciar el Jury de enjuiciamiento al Juez Carlos Rossi.

Por último, Macri ratificó la voluntad de avanzar con obras de importancia para el área metropolitana como el puente Paraná-Santa Fe, la construcción de un "aeropuerto común que llegará a ser internacional" y la llegada de Tecnópolis a las dos capitales provinciales. Todo en el marco de la creación de una gran área metropolitana.