El Obispo Zordán dispuso cambios en las Parroquias de la Diócesis
Viernes 07 de Diciembre

El Obispo Zordán dispuso cambios en las Parroquias de la Diócesis

Sociedad | El Obispo de Gualeguaychú dispuso cambios en diversas comunidades de la Diócesis. El Padre Raúl Laderach deja "San José Obrero" y lo reemplaza el Presbítero Horacio Mogni.


A partir de los cambios en la Parroquia "Asunción de María" de la ciudad de Gualeguaychú, serán párrocos solidarios los Presbíteros Humberto Benetti (moderador) y Enrique Caballero. Esto quiere decir que los dos sacerdotes serán párrocos de la comunidad pero el moderador es quien dirigirá la actividad pastoral (el P. Benetti es el párroco actual y el P. Caballero está en Villa Paranacito).

En la Parroquia "Nuestra Señora" de las Islas de la ciudad de Villa Paranacito asumirá el Pbro. Juan Martín Coronel (actualmente párroco en Maciá).

En la Parroquia "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa" de la ciudad de Maciá lo hará el Pbro. Roque Rojas (hasta ahora Párroco en Caseros).

En la Parroquia "San Miguel Arcángel" de la ciudad de Caseros, con atención de la capilla "Nuestra Señora de Luján"de la localidad de Herrera, el Presbítero Pedro Rojas (actualmente en Villa Mantero).

En la Iglesia Catedral "San José" de la ciudad de Gualeguaychú, será el párroco el P. Mario Tournoud (hasta ahora párroco en "María Auxiliadora" de Concepción del Uruguay).

En la Parroquia "María Auxiliadora" de la ciudad de Concepción del Uruguay, el Pbro. Roberto Crettaz (en la actualidad párroco de "San Juan Bautista" de Gualeguaychú).

En la Parroquia "San Juan Bautista" y "San Juan XXIII" de la ciudad de Gualeguaychú, el Pbro. Oscar Bourlot (hasta ahora párroco en Santa Anita).

En la Parroquia "Santa Ana" de la localidad de Santa Anita, el Pbro. Fernando Visconti (hasta ahora párroco en Mansilla).

En la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen" de la localidad de Mansilla, el Pbro. Carlos Marchesín (actualmente párroco en "Ntra. Sra. de Pompeya" de Gualeguay).

En la Parroquia "Nuestra Señora de Pompeya" de la ciudad de Gualeguay, será párroco el Pbro. Exequiel Baez (hasta ahora en "San Vicente" de Concepción del Uruguay).

En la Parroquia "San Vicente de Paul" de la ciudad de Concepción del Uruguay, el P. Héctor Raúl Läderach (hasta ahora en Basavilbaso).

En la Parroquia "San José Obrero" de la ciudad de Basavilbaso, con atención de la Parroquia "San José" de la localidad de Gilbert y de la Parroquia "San Miguel Arcángel" de la localidad de Mantero, el Pbro. Horacio Mogni (actualmente en Urdinarrain).

En la Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús" de la ciudad de Urdinarrain, el Pbro. Raúl Benedetti (hasta ahora párroco en la Catedral).

Los sacerdotes mencionados asumirán sus nuevos oficios en el mes de febrero y los primeros días del mes de marzo próximos, en fechas que se darán a conocer oportunamente.

Estos cambios se suman a la designación del P. Jorge Almeida como párroco en San José de Gualeguay quien asumirá el próximo 28 de diciembre.

El Obispo agradece la disponibilidad de todos los sacerdotes para asumir los nuevos encargos pastorales y pide a todo el Pueblo de Dios de la Diócesis a tenerlos presente en la oración y a colaborar vivamente con ellos dado que este momento significará para cada uno el comienzo de una nueva etapa de su vida sacerdotal.