Sábado 17 de Febrero de 2018, 00:23

El IAPV ya recibe las inscripciones a través de la web

Política | El Instituto puso en marcha el Registro de Demanda Habitacional. Desde cualquier computadora, las familias se pueden anotar en los diferentes planes de vivienda sociales.

El Gobierno de la provincia de Entre Ríos impulsa diferentes programas para que más familias entrerrianas tengan acceso a una vivienda propia. El IAPV puso en marcha este viernes, el Registro de Demanda Habitacional. Este trámite le permitirá inscribirse o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional dependiente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la Provincia de Entre Ríos. El mismo, consiste en una declaración jurada a través de la cual, se da a conocer la necesidad y situación socioeconómica, para poder participar de eventuales sorteos por soluciones habitacionales. El Registro on line "está destinado a grupos familiares residentes en la provincia de Entre Ríos, con un mínimo de residencia de 2 años en la localidad a la que aspiran inscribirse" dijo el titular del IAPV, Marcelo Casaretto. "Recibiremos los registros de las personas en la base de datos y luego haremos los sorteos y a quienes sean los beneficiarios de los sorteos, serán a quienes les solicitemos la documentación correspondiente", explicó Casaretto y agregó que de esta manera, "por ejemplo, en vez de pedirle la documentación a 100 personas, se lo solicitamos a los 10 que fueron adjudicatarios y con eso se simplifica la operatoria", remarcó el funcionario. Para acceder al Registro de Demanda Habitacional, Casaretto indicó que los interesados, "deben ingresar a la página web del IAPV y cargar sus datos personales y familiares. Además, en la página se indica cómo se debe hacer y los requisitos para acceder a la operatoria más conveniente, ellas son: la que el interesado aporta el terreno para construir; en la que opta por ampliar su vivienda o, en la que el municipio o localidad aporta el terreno para hacer la vivienda", especificó el funcionario. [video="https://www.youtube.com/watch?v=IEuM2BOvH4Q"][/video] El interesado debe registrarse en el RDH (Registro de Demanda Habitacional) para cargar los datos del grupo familiar e integrantes del mismo. Deberá contar con una cuenta de correo electrónico donde el sistema enviará los datos de registro. Completar tus datos, residencia y contacto del grupo familiar. Se deben ingresar uno a uno los integrantes del grupo familiar que conformarán la ficha de inscripción y consignar localidad y operatoria elegida. [b]¿Qué requisitos necesito para realizarlo?[/b] Poseer una cuenta de correo electrónico Número de Cuil/Cuit del titular. Número de documento y Cuil/Cuit de todos los integrantes del grupo familiar. Declarar los ingresos de cada integrante del grupo familiar. En caso de que alguno de los integrantes del grupo familiar posea algún tipo de discapacidad, deberá tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por la Nación.