El Frente Somos Entre Ríos arrancó la campaña
Sábado 16 de Septiembre

El Frente Somos Entre Ríos arrancó la campaña

Política | El Gobernador y Presidente del PJ de Entre Ríos, Gustavo Bordet convocó a la unidad del peronismo para garantizar el triunfo en las legislativas del 22 de octubre.



Gustavo Bordet encabezó, en el club Huracán de Villaguay, el acto de lanzamiento de campaña del Frente "Somos Entre Ríos". Del mitin participan numerosos dirigentes locales, entre los que está prácticamente toda la conducción del Consejo de Unidad Básica "Juan Domingo Perón" que encabeza el Dr. Lucas Vallejo.

Bordet lanzó un llamado a "salir a la calle a convocar a los compañeros para arrancar la campaña con todo". Al recordar la Noche de los Lápices, a la que calificó de "día negro de la historia argentina", sostuvo, "sirve para que todos los jóvenes de distinta generaciones recuerden y que se tome como bandera para que nunca más en la Argentina vuelvan a ocurrir estos hechos". En ese marco, afirmó: "Es inaceptable que todavía en nuestro estado de Derecho no sepamos dónde está Santiago Maldonado".

"Hoy hay una unidad del justicialismo que está aquí, demostrada en este acto", indicó el mandatario al destacar que "hacía mucho tiempo no ocurría" una convocatoria como la de este sábado. Y como presidente del PJ reivindicó el reciente proceso interno del partido, "no se proscribió a nadie" afirmó tras lo cual felicitó a las 10 listas que compitieron. Pero superada esta instancia afirmó: "ahora es tiempo de unidad, es tiempo de estar todos juntos, porque ahora tenemos que ganar las elecciones en octubre".

En ese marco pidió "dejar al costado las diferencias, sacar de nosotros lo mejor para ponerlo al servicio del frente para poder tener un triunfo que nos posicione de manera contundente". También llamó a los presentes a que "trasmitan este mensaje de unidad, porque nos están haciendo operaciones de prensa todos los días para separarnos, nos caigamos en la trampa de quienes nos quieren dividir, nosotros somos muchos más juntos".

El Gobernador calificó a los candidatos del PJ Entrerriano como "hombres y mujeres que tienen una trayectoria, no son desconocidos, tienen una historia de vida, tienen una historia política, pueden presentarse en cualquier pueblo de Entre Ríos y dar la cara, no tienen nada de ocultar, nada que esconder, y por sobre todas las cosas son hombres y mujeres de bien, son buenas personas y buenos peronistas que nos pueden representar en la provincia".

Por su parte el Diputado Provincial y candidato a Diputado Nacional Gustavo Zavallo consideró que el justicialismo debe estar unido porque el gobierno de Macri "prepara un ajuste fuertísimo" y medidas "contra la gente (como la reforma previsional)". "Nuestro compromiso es una férrea defensa de los entrerrianos", dijo.

"El gobierno de (Mauricio) Macri viene por todo, y hasta se han llevado puesto a un centenario partido, como es la Unión Cívica Radical, y lo han llevado al liberalismo", disparó Mayda Cresto, titular del INAUBEPRO y candidata a Diputada Nacional.

"No son tiempos de andar con especulaciones, del rol que debemos cumplir o dónde debemos estar. Debemos estar con el pueblo, con el peronismo, con los entrerrianos, y debatir qué sociedad le dejamos a nuestros hijos", lanzó el Diputado Juan Bahillo quien aspira también a ser Diputado Nacional.

El ex Intendente de Gualguaychú cargó contra el gobierno nacional al que le imputó una "lógica perversa" y que "pretende hacernos creer que la tenemos que pasar más, para después pasarla bien".