Duras críticas de la JR a Diputado uruguayense
Miércoles 11 de Abril

Duras críticas de la JR a Diputado uruguayense

Política | La Juventud Radical del Departamento cuestionó la "crítica infundada" del Diputado Marcelo Bisgni, a quien le piden que reconozca errores y haga autocrítica.



"¿Qué hizo Usted (Marcelo Bisogni?", titula la Juventud Radical del Departamento un documento, enviado a la redacción de FM RIEL, con el que critican al Diputado Justicialista.

"Hablar de números e índices de pobreza siempre es doloroso, porque detrás de esos números hay personas, hay sueños, hay proyectos, hay vidas truncadas por la necesidad. Por eso creemos que la discusión siempre debe darse en un marco de respeto, con altura y fundada en argumentos, no en chicanas", le reprochan los jóvenes radicales al ex Intendente de Concepción del Uruguay.

El radicalismo, afirman, "nació siendo la causa de los desposeídos y siempre ha sido su principal preocupación garantizar la libertad y la dignidad del hombre. Con muchísimos errores y muchísimos aciertos que reconocemos y nos hacemos cargo".

Por lo que aseguran "no es aceptable la crítica infundada y la hipocresía… esa conocida costumbre de los Dirigentes Justicialistas, como la del Diputado Bisogni: mirar para el costado como si nada hubiera pasado".

Seguidamente en defensa de la actual administración, la de Cambiemos, recordaron la "herencia" que recibió y precisaron: "un 30% de pobres después de 12 de que gobernara el partido al que pertenece el diputado mientras el país crecía exponencialmente e ingresaban millones de dólares en el denominado “bum de la soja”. ¿Qué se hizo en estos 12 años? ¿Qué hizo Urribarri? ¿Qué hizo usted Bisogni, mientras gobernó Concepción del Uruguay?

Los últimos números que anunció el INDEC demuestran una clara reducción de en los índices de Pobreza e Indigencia. La pobreza descendió casi 5 puntos y la indigencia del 6,7% a 4,1%. Claro que falta. Pero estamos en camino".

Pero también opinan sobre la situación de Entre Ríos "nos toca de cerca", y mencionan que Concordia "es la segunda ciudad más pobre de todo el país. Concepción del Uruguay no escapa a esta realidad, por ello el gobierno ah invertido en obras demoradas por años, prometidas por diferentes gobiernos. Obras que además de generar empleo y reactivar la economía, mejoran sustancialmente la calidad de vida de los que menos tienen".

Finalmente apelan a que el Diputado Marcelo Bisogni reconozca los errores y haga autocrítica, "no nos hace débiles, nos hace confiables, eso necesita la sociedad del siglo XXI de la dirigencia política".