Dictaron una jornada sobre actualización del autismo
Domingo 19 de Marzo

Dictaron una jornada sobre actualización del autismo

Sociedad | Organizada por la Asociación Argentina de Padres de Autistas compartieron experiencias, apoyo legal, inclusión escolar, diagnostico y tratamientos de trastornos del espectro autista.



Este sábado en el Centro Comercial de Concepción del Uruguay se realizó la anunciada jornada de actualización de autismo, experiencias, apoyo legal, inclusión escolar, diagnostico y tratamientos de trastornos del espectro autista (TEA).

El evento fue encabezado por el Dr. Horacio Joffre Galibert, fundador, presidente y Director General de APAdeA, de FADEA y de la Fundación La Misión. Y disertaron -entre otros- la Licenciada Karina Batoglia, Supervisora del área integración escolar de APAdea y la Licenciada Elizabeth Vila, Área Tratamiento de APAdea Central.

El evento contó con una importante presencia de docentes, profesionales y padres. La idea fue iniciativa de Norma y Eduardo Mugica, padres de Alan, joven de 28 años quién fue diagnosticado dentro del tipo Trastorno del Espectro Autista.

En la presentación el Doctor Mugica contó que en el Departamento Uruguay hay cerca de 400 casos registrados; y que hay muchos otros que no están registrados dentro del T.E.A.

"Hoy para nosotros es un día especial , es un día importante porque aquí en Concepción del Uruguay se da comienzo la Filial de APAdeA.

Iba a ser un día de fiesta, pero no lo va a ser. Quiero dedicar la jornada de hoy a un amigo, que era un hermano de hace 28 años, que se llamaba Carlos Medina, iba a estar presente con su señora que es docente y su hija estudiante de educación física, que va a seguir la especialidad de discapacitados. Me llaman 7:30 de la mañana, y este amigo, este hermano...hablando con él a las 12 de la noche me aseguraba que iba a venir, que nos iba a cebar unos mates como en aquellos tiempos que trabajábamos juntos codo a codo, que conocía a Alan desde el primer momento. Que a veces tenía que correr con Norma y Alan de un lado para otro. Tuvo un infarto...y del cielo te pido "gordo" acompañanos hoy!", concluyó visiblemente consternado.

APAdeA es la Asociación Argentina de padres de autistas, entidad civil y de bien público sin fines de lucro, con sede central en la Ciudad de Buenos Aires. Tiene filiales, representaciones y delegaciones en toda la República Argentina.

Nació el 25 de agosto de 1994 y tiene como misión nuclear a la familia para orientarlas, asesorarlas e informarlas junto a un equipo de profesionales, especialistas e investigadores.