De Angeli se reunió con Etchevehere
Miércoles 08 de Noviembre

De Angeli se reunió con Etchevehere

Política | "Fue un encuentro positivo y de trabajo para seguir resolviendo los problemas que tienen las economías regionales y todos los actores de la producción", dijo el Senador.


Luis Miguel Etchevehere fue designado Ministro de Agroindustria.

El Senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli (Cambiemos) y el designado Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, dialogaron sobre los temas relativos a la producción, la agricultura familiar, el cambio rural, caminos rurales y semillas y, en particular a las iniciativas que están en tratamiento en el Senado y que están vinculadas con la producción.

"Fue un encuentro positivo y de trabajo para seguir resolviendo los problemas que tienen las economías regionales y todos los actores de la producción. El ministro necesita, como cada uno de nosotros, la ayuda de todos. Hay una decisión firme de continuar con el fortalecimiento de las mesas de trabajo, y de las acciones que ya están en marcha sobre temas que necesitan amplios consensos como el de fitosanitarios, donde necesitamos un gran acuerdo de todos los sectores", dijo el senador que se mostró a favor de las prácticas responsables en esa materia.

En el encuentro, De Angeli, que preside la comisión de Agricultura en el Senado, interiorizó al flamante ministro sobre el estado de gestión de distintos temas que tienen tratamiento parlamentario como los que se abordaron en forma conjunta con el ministro saliente y que están vinculados a la producción en Entre Ríos y en el país y en los diferentes segmentos tanto regional como nacional.

"El trabajo en equipo es una definición que nos caracteriza tanto como la búsqueda de consensos. Hay varios temas que están avanzados y es importante que el ministro conozca el detalle de muchos de ellos", dijo De Angeli al sintetizar los temas que se abordaron en el encuentro que tuvieron los dos entrerrianos en el Senado este martes donde el senador también le solicitó que se trabaje en políticas públicas que favorezcan a los medianos y pequeños productores de todo el país que son la polea que tiene el país para salir adelante en materia de empleo y progreso", aseguró.