Condenan a imputados por homicidio
Domingo 30 de Diciembre

Condenan a imputados por homicidio

Judiciales | El Tribunal -de primera instancia- condenó a un padre y su hijo por el asesinato de un vecino de Villa Mantero.


Los Pastor y su defensor técnico, el Dr. Arcusin.

Rubén Pastor alias “Pichuchi” de 39 años de edad y su hijo Ezequiel Emanuel Pastor de 20, fueron condenados, por el Tribunal, integrado por los Vocales Fabián López Moras, Mariano Martínez y Alberto Seró, por el homicidio de Maximiliano Daniel Robles, "Ñoco", de 31 años quien falleció a raíz de una certera puñalada en el corazón, hecho ocurrido en el mes de agosto pasado en Villa Mantero.

Cómo se recordará la causa quedó en manos del Fiscal Juan Pablo Gile, mientras que la familia de la víctima nombró al doctor José Peluffo como querellante.

Durante los alegatos, la parte acusadora había solicitado 13 años de prisión para ambos, por homicidio simple y pidieron la pena de 13 años de prisión efectiva para ambos acusados.

Por su parte la defensa ejercida por el doctor Mario Arcusin intentó demostrar que sus clientes no dieron muerte a Robles de exprofeso, sino que se estaba ante un hecho de homicidio en riña, por lo que pidió la pena de 2 años condicional y en subsidio la absolución por el beneficio de la duda, ya que a su criterio no hay elementos para confirmar quien fue el autor de la fatal puñalada.

Finalmente, según nos reporta Pablo Bianchi, el Tribunal encontró a los imputados responsables de los delitos instigador, en el caso de Alfredo Pastor y de autor del crimen a Ezequiel Pastor, condenando a ambos a la pena de 11 años de prisión, medida que seguramente intentará apelar la Defensa en Casación.