Amavet se reunió con Bértoli
Viernes 10 de Enero del 2020 a las 09:31 hs.

Amavet se reunió con Bértoli

Política | El Senador Amavet dialogó con el Director Ejecutivo del Becario sobre el nuevo sistema online de solicitud de becas y de las próximas capacitaciones.



"Es importante que se siga con la inscripción online. Este sistema transparenta y facilita que todos puedan acceder", le manifestaron al Director Ejecutivo del Instituto Becario Provincial, Sebastián Bértoli. Fue durante la reunión que mantuvo con Senador por el Departamento Uruguay, Horacio Amavet.

En el encuentro, el legislador aseguró: "Es importante que se siga con la inscripción online para que cualquiera pueda acceder a las becas ya que ayuda mucho a los jóvenes que quieren estudiar. Este sistema transparenta y facilita que todos puedan acceder".

Por su parte, Sebastián Bértoli explicó que "cada legislador, intendente, presidentes de comuna y juntas de gobierno, puedan interiorizarse acerca del sistema online para así ser facilitadores colaborando con las gestiones en el territorio".

"Vine a saludar a Sebastián Bértoli que asumió recientemente en este cargo. Es un dirigente importante, joven y con muchas ganas de trabajar. También para interiorizarme de cómo se va a implementar el sistema online del becario", expresó el Senador.

Adelantó que va a difundir la información del Becario en cada pueblo y que aquellos que reúnan los requisitos sociales puedan acceder a la beca, y apuntó que en el caso del Departamento Uruguay son muchos municipios, y juntas de gobierno.

"Todavía no está la confirmación de quién va a ser el delegado. Con los delegados, los intendentes tenemos que tener una intercomunicación para trabajar por lo jóvenes de las distintas localidades del departamento Uruguay. Pensamos en las acciones coordinadas para que las becas sean una ayuda para aquellos que quieren estudiar", indicó.

Destacó que se prioricen carreras de distintos temas y que los jóvenes estudien en la provincia.

Apuntó además que acordaron con Bértoli realizar este mes una capacitación, y dijo que estarán atentos para transmitirle a los municipios que manden gente para que se puedan informar del tema de las inscripciones. "Concepción del Uruguay es el lugar más demandante del Departamento pero vamos a tratar de llegar a todos los municipios, juntas de gobierno y comunas", dijo.

"A través de las áreas de Cultura de los Municipios, esas personas sean las encargadas de ocuparse del tema de las becas. A ellos se los va a convocar para la capacitación que se realice desde el Becario. Tenemos muchas ganas de trabajar en conjunto y de apoyar a nuestro gobernador", completó el legislador.