Amavet finaliza su gira por Alemania
Domingo 04 de Noviembre

Amavet finaliza su gira por Alemania

Política | El Intendente de Santa Anita participó de una Conferencia de “Cooperaciones Municipales con América Latina” y visitó Hosenfeld, comuna con la que tiene un convenio cooperación y hermandad.



El Intendente de Santa Anita, Dr. Horacio Amavet y el Concejal Alberto Hoffmann se encuentran en Alemania.

Luego de participar de la 2ª Conferencia de “Cooperaciones Municipales con América Latina” en Núremberg, evento que trató los desafíos actuales -globales, nacionales y locales- vinculados con los temas de la Agenda 2030, organizado por Engagement Global (empresa pública alemana que respalda el compromiso político de desarrollo de individuos, grupos y comunidades en Alemania y en el extranjero, asesora a individuos y grupos en proyectos de desarrollo y los califica y financia financieramente), el jefe comunal y el edil de la norteña localidad del Departamento Uruguay se trasladaron a Hosenfeld.

En esa ciudad el Dr. Amavet se reunió con su par, Peter Malolepszy quien fue quién promovió que las autoridades del Municipio de Santa Anita fueran invitados a la conferencia en Núremberg, con todos los gastos pagos.

Malolepszy y Amavet a mediados del año paso firmaron un convenio de cooperación y hermandad, y en marzo de este año el alemán visitó Santa Anita.

Amavet describió como "increíble la cantidad de experiencias" y "aprendizajes" que este tipo de intercambios permite. Aseguró que tomó nota de "ideas muy interesantes" que "tranquilamente se pueden implementar en nuestra región".

El Intendente contó que junto al Concejal Hoffmann visitaron y se interiorizaron sobre el funcionamiento de una planta de producción de biogás y de tratamiento de residuos reciclables Además de recorrer un moderno tambo ubicado en las afueras de la ciudad.

El Dr. Amavet dijo haber apreciado un compromiso con "modelos de gestión eficientes, transparentes, con innovación tecnológica y con responsabilidad socio ambiental". "Estos preceptos son los ejes del desarrollo alemán, de loa que debemos aprender...hay aspectos que tranquilamente podemos adaptar para implementar en localidades como la nuestra", declaró.

En las próximas horas Amavet y Hoffmann retornan al país.