Sebastián Rodríguez ganó los 100 K de Basavilbaso
Domingo 08 de Octubre

Sebastián Rodríguez ganó los 100 K de Basavilbaso

Ciclismo | El uruguayo de Fray Bentos fue el primero entre los ciclistas de Élite en recibir la bandera a cuadros.


El podio con los triunfadores en Élit.

Se disputó la tercera edición de los "100 Kilómetros de Basavilbaso" de la que participaron numerosos ciclistas, provenientes de todo Entre Ríos y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Misiones.

La presencia de equipos uruguayos jerarquizó la prueba, organizada por la Agrupación de Ciclismo "Pancho Ramírez" y "Amigos del Ciclismo de Basavilbaso" y que contó con el respaldo del Municipio; Defensa Civil; Bomberos; la Policía y el Hospital.

La competencia fue fiscalizada por la Asociación Ciclista "Río Uruguay", entidad que forma parte de la Federación Entrerriana de Ciclismo.

Las actividades comenzaron a media mañana ,con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente, Gustavo Heín quien recibió con satisfacción los elogios por el trabajo excelente que se hizo para poner en condiciones el trazado de 12,5 kilómetros, que en principio fue rodado por las categorías Juveniles, Promocionales y Master, para luego sí coronar la Jornada con la Prueba de Fondo, destinada a los Elite, Sub 23 y Junior, quienes recorrieron el circuito en ocho ocasiones, para así completar los 100 kilómetros de competencia.

Entre los ciclistas tres "defendieron" el prestigio de la ciudad: Milton Magnín, Francisco Ascaino y Pablo Lonardi, que si bien lo hicieron en diferentes Categorías, todos fueron apoyados y alentados por los vecinos. "Panchi" Ascaino finalizó 6º entre los 35 ciclistas de la Categoría Promocional 2000/2001, que ganó Valentín Medina, y en el 9º puesto finalizó Magnin.

En la prueba de fondo, la Categoría Élite, partieron medio centenar de competidores y el uruguayo de Fray Bentos, Sebastián Rodríguez fue quien recibió en primer lugar la bandera a cuadros en manos del Intendente.

Rodríguez, con asistencia perfecta en las tres ediciones de la competencia, celebró emocionado el haber ganado la 3ra. Edición de los "100 kilómetros de Basavilbaso", tomándose revancha de no haber podido ser el "1" el año pasado cuando terminó segundo detrás Juan Manuel Aguirre, del equipo Esco Agroplan.

El uruguayo esta vez dejó como escolta a Diego Asis. Pablo Lonardi finalizó 12ª.

La edición 2017 de los 100 K de Basavilbaso mostró una gran evolución y crecimiento en cuanto a los aspectos organizativos, pero también en la calidad de las presencias individuales y equipos que dieron el presente en una competencia de ruta que claramente se perfila como una cita anual que tanto los pedalistas como sus preparadores no se quieren perder.