Se jugó parcialmente la 3ª de fecha del Clausura 2018
Domingo 08 de Julio

Se jugó parcialmente la 3ª de fecha del Clausura 2018

Fútbol | Este domingo se jugó parcialmente la fecha 3ª del Clausura 2018 "Guadalupe "Torito" Cuadra". Los "Duendes del Gená" vencieron a Defensores del Oeste y lidera con puntaje ideal.



Hubo largos cabildeos entre dirigentes sobre lo que se debía hacer debido a que la lluvia y el frío conspirarían con la posibilidad de lograr recaudaciones que permitieran mínimamente salvar los gastos. En la noche del sábado eran más las voces que se inclinaban por postergar para el lunes que jugar en domingo.

Pero como solemos decir en la Regional todo puede cambiar, y fue así que varios de los que hasta altas horas de la noche del sábado se inclinaban por postergar querían que se jugara y otros que planteaban jugar o jugar cuando visitaron los campos de juego opinaron otra cosa...en fin lo de siempre.

Hasta pasadas las 10 de la mañana la pregunta más recurrente que recibíamos fue: ¿se juega? Y la respuesta: todavía no lo sabemos.

Finalmente, y como es de dominio público, solo se programaron tres partidos para este domingo. Los restantes, casualmente los que deben jugar en Basavilbaso, pasaron para este lunes, aprovechando el feriado nacional.

En Santa Anita, El Porvenir recibió a San Antonio. Fue un juego disputado, muy disputado en la mitad del campo de juego.

A los '22 Primer Tiempo la visita se puso en ventaja con un gol de Luis Contreras, que se anticipó a sus marcadores mandó la pelota al fondo del arco; pero la alegría de los "aldeanos" duró poco, porque un error defensivo aprovechado por Esteban López permitió a los dirigidos por Rafael Rothar encontrar la igualdad, cuando el reloj marcaba '29 PT.

La segunda etapa fue aún más peleada que la inicial, también desde lo verbal ya que muchos jugadores se la pasaron "conversando" o discutiendo fallos, por lo que ambos conjuntos terminaron con 9 jugadores, Francisco Garssete y Esteban López para el dueño de casa; Emiliano Noguera y Sergio Otero para la visita.

Si bien hubo más espacios y la entrega de los futbolistas fue generosa no lograban quebrar la resistencia de las defensas y el clásico teuntón parecía que terminaría 1-1, cuando Cristian Lizarza, a los '42, anotó el segundo gol para los "Aldeanos". El juego terminó: 1-2.

En San Junto, Unión y Recreo a San Marcial los de la "Villa" sumaron de a tres. Con gran esfuerzo lograron doblegar a los "Bohemios" que propusieron desde el comienzo del juego un planteo aguerrido, luchando cada pelota como la última.

Sergio Campos, cuando apenas se jugaban '15 de la etapa inicial, fue quien logró romper la paridad, al menos en el marcador. Toda la etapa inicial fue pareja, salvo en el marcador.

En el complemento la historia fue otra. El elenco "Bohemio" se adelantó y en ese intento por lograr la igualdad se "desnudó" en defensa y a los '19 los de la "Villa" estiran diferencia -nuevamente Sergio Campos- y sella la suerte del juego.

A los '32, por tercera vez, Campos marca el gol y así el local llevaría la cuenta a 3-0, resultado con el que finalizaría el juego.

Y en "Tierra Santa", el Deportivo Mantero recibió la visita de Defensores del Oeste. Jugaron una primera etapa con pocas situaciones en los arcos.

Ambos equipos lucían preocupados en "destruir" el juego "enemigo" que por encontrar la manera de generar situaciones de gol en el arco rival. Así fue como la primera etapa pasó con más penas que gloria.

En el arranque del complemento, a los '3, un preciso y precioso centro Ernesto "Bebo" Rossi para Nahuel Valenzuela que conecta de cabeza y pone en ventaja a Mantero.

Los del Oeste de Basavilbaso adelantaron sus líneas y bien pudieron alcanzar la igualdad, pero también desnudaron algunos problemas defensivos. Y a los '18 ST, Cristian Marcelo "Iaio" Ronconi, el goleador del certamen, estira diferencias, aprovechando un rebote que dio el "1" del "Defe" tras un disparo de "Bebo" Rossi.

El capitán del local tendría su gol a los '37 ST conectando un disparo que "llenó" la red por el ángulo del arco que defendía Iván Mora.

Catriel Viera, a los '40 ST, hizo el gol del honor para los de Basavilbaso. Casi no hubo más tiempo para nada.

Los "Duendes del Gená" le ganaron, 3-1, al Campeón del Apertura, y ratificaron que pretenden ser nuevamente candidatos al título del Clausura del 2018.

Mañana -de permitirlo las condiciones del tiempo y los campos de juego- completarán Atlético Basavilbaso-Peñarol y Ramsar-San Martín de Herrera.