Se corrió la 23º Maratón de Artesanía
Lunes 12 de Febrero

Se corrió la 23º Maratón de Artesanía

Atletismo | Agustín Campopiano, el corredor de Paysandú ganó la edición XXIII de la Maratón de la Fiesta Nacional de la Artesanía; la basavilbasense Malvina Soledad Quiñones fue segunda entre las damas.


El podio de las damas con presencia local.

Colón fue este domingo escenario de la edición XXIII de la Maratón de la Fiesta Nacional de la Artesanía. Participaron casi 400 atletas de varios puntos del país y el Uruguay.

La organización -a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio de esa ciudad- dispuso de dos distancias la de 5 km participativo y la competitiva de 10km. Y la largada, a las 9:15, fue en el parque "Quirós", a orillas del río Uruguay y los corredores debieron recorrer un "circuito" enmarcado por la costanera y calles céntricas.

El ganador de la general fue el atleta Sanducero Agustín Campopiano con un tiempo de 33:31 quien tuvo un muy duro duelo con el concordiense Luis María Barrio pero el atleta de Paysandú se quedó con en triunfo en los últimos metros en tercer lugar llegó el otro atleta de Paysandú Cristian Vázquez.

En las damas la ganadora fue la atleta de La Matanza, Buenos Aires, Aldina Angel Jauregui -con un tiempo de 41:07- quien doblegó a la atleta de Basavilbaso Soledad Quiñones, que hizo un tiempo de 41:20 con el que fue la mejor entre las chicas de entre 25 y 29 años, y en tercer lugar llegó otra bonaerense de Lomas de Zamora Marina Fernández.

Entre la nutrida presencia de atletas de la ciudad del riel Carla Contreras -con un tiempo de 50:29- ocupó el puesto 22º en la General entre las damas.

Oscar Balbi fue 47º entre los caballeros -con un tiempo 40:46-; Julio Kuzbyt llegó en el puesto 53, José Luis Oviedo en el 73; en el 109º lugar Javier Hecker; 116º Gerónimo, quien fue el menor de la Categoría 60/64.