San Antonio finalista
Domingo 02 de Diciembre

San Antonio finalista

Fútbol | El equipo "tricolor" venció 3-1 en su cancha al "Decano" y jugará la Final del #OctogonalFinal.


Foto: Lucho Taborda San Antonio.

Siete años tardó San Antonio para volver a ser protagonista de un certamen de la Liga Regional. A partir de un muy buen rendimiento en el Clausura 2018 en el que apenas perdió un partido, ante Ramsar, el equipo del Departamento Gualguaychú se fue convirtiendo en un duro hueso de roer.

Fue así que el "tricolor" llegó hasta instancias definitorias del #OctogonalFinal y -para desgracias del "Decano" de Basavilbaso- con pretensiones ciertas de quedarse con el título.

Sin dudas que el fútbol tiene varias aristas por donde se lo puede analizar, y sin dudas que el componente mental es uno. Y en este aspecto claramente el equipo teutón -tras eliminar a San Martín de Herrera- se asumía más fuerte que su rival, Atlético Basavilbaso que desde siempre "sufrió" al equipo de San Antonio.

Y esa "lógica" se volvió a repetir. Todo lo que como equipo creció el "Decano" no alcanzó para ser fuerte de local y hace casi 15 días en el barrio Tanque el equipo "tricolor" volvía a asestarle un golpe de nocaut, derrotándolo 2-1.

Para la tarde de hoy los jugadores del "Decano" trabajaron mucho con la expectativa de tener el protagonismo y de ser posible lograr rápidamente un gol, porque consideraban que sino les sería muy difícil dar vuelta la serie.

Con esa mentalidad los dirigidos por Horacio Fabián Flores salieron a la cancha, y los primeros '5 fueron un monólogo. Parecía que el gol estaba al caer, pero San Antonio logró serenidad y a partir de un gran orden táctico y mucha solidaridad de sus futbolistas consiguen "robar" una pelota y a partir de un veloz contragolpe, y cuando apenas se jugaban '7, Axel Doello logra romper la paridad.

Ya sin el plan original los de Basavilbaso perdieron la línea, sufrieron los minutos siguientes al caer presos de la trampa que le ofrecía el local, que cómo con el resultado le dejaba el manejo de la pelota, pero lo controlaba y cuando podía lo atacaba de contra.

A los '10 Mario Falcon llevaba la cifra 2-0, y no estaba mal.

En los '30 restantes de la etapa inicial todo fue monótono, con Atlético metiendo en todos los sectores de la cancha y tratando de llevar el juego a territorio "enemigo" pero sin el suficiente poderío para "lastimar" y en más de una oportunidad desnudándose peligrosamente en el fondo.

El comienzo del complemento fue casi un calco de como había cerrado la inicial. Solo que Víctor "Chocho" Balbi creció en su juego e hizo crecer a sus compañeros y esto ilusionaba a la visita.

A los '17 "Chocho" logra descontar, y claramente fue el momento en que más incómodo se lo vio al equipo teutón, al que ya no le era tan fácil sacar la contra, porque el "Decano" se resistía a perder la pelota.

Pero esa mejora de los de la ciudad del riel se fue diluyendo, porque no lograba romper la seriedad y disciplina con la que el local se defendía. Y esto se acentuaría con el correr de los minutos.

Es bien cierto que el "Decano" pudo haberlo empatado, pero no lo hizo y el conjunto aldeano casi nunca perdió la línea y cuando pudo sacó la contra y cada contra fue un problema, un problemón.

Falcón cerraría, a los '46, el año de Atlético. Fue al finalizar una contra cuando el "Decano" se jugaba las últimas fichas para intentar el milagro.

Fue así que San Antonio logra cerrar la serie con un global 5-2 y espera rival.

¿Cuándo se jugará? es la pregunta que más se escuchó durante el cierre de la jornada. Es que en San Antonio el sábado 8 se realiza en esa localidad la fiesta Municipal de los deportistas y el domingo se definirá, en Madrid, España, la Copa Libertadores.